Tasas: muchas quejas a los concejales en el veredón

Tasas: muchas quejas a los concejales en el veredón
Por la suba de Servicios Urbanos, los ediles Marcelo Urlézaga y Sergio Milesi estuvieron este martes en el centro. Conocieron el caso de una persona que entra en mora debido al aumento después de 30 años de pagos en término.
Los concejales del bloque Unión Celeste y Blanco estuvieron este martes en el veredón por la suba de la Tasa de Servicios Urbanos: "se atendió bastante gente", dijo Sergio Milesi a infoeme.com y señaló que permanecieron de 18:30 a 20:45 y numerosos vecinos se acercaron con la copia de los recibos para exponer sus casos.

"En general se percibió un repudio fuerte. Y lo más llamativo es que hubo gente que no le vino el fuerte aumento, de Zona I, y se solidarizaron con el resto", expresó el legislador quien estuvo en la Vicente López junto al concejal Marcelo Urlézaga.

Ambos explicaron a los vecinos el proyecto que presentarán esta semana para trasladar la carga tributaria a distintas áreas del comercio y la industria.

Milesi detalló que en su mayoría se acercaron jubilados y asalariados que tienen un sueldo promedio de 1500 pesos, "para ellos es terrible porque el dinero se va en alimentos y ropa, y ahora la tasa les insume un 8 y hasta 10 por ciento".

Asimismo recibieron a un vecino que "presentaremos como un caso piloto: es una persona que hace 30 años que es contribuyente ideal –siempre pagó en término-, y ahora deja de pagar por el único terreno que tiene por este aumento que le cobran 120 pesos".

Consultado sobre la percepción de errores en la facturación, Milesi señalo que el grueso de los que se presentó el tema es el aumento, pero el "error fundamental que se destecta tiene que ver con terrenos que se consideran baldíos según Catastro Municipal y en la Provincia se los reconoce como edificados", indicó.

Comentá la nota