“Las tasas van a ser impagables para la gente e incobrables para el Municipio”

“Las tasas van a ser impagables para la gente e incobrables para el Municipio”

Lo dijo el defensor del Pueblo Fernando Rizzi tras manifestar su preocupación por el excesivo aumento de tasas. “La gente no podrá hacer frente a los impuestos”, ratificó.

El último miércoles, este medio anunció que los Defensores del Pueblo solicitaron con carácter de urgencia una reunión con las autoridades del Concejo Deliberante y de los Bloques políticos a fin de tratar las pautas previstas en el proyecto de Presupuesto Municipal para 2018, con relación al aumento previsto en las tasas municipales.

 

En las últimas horas, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi dialogó al respecto con Loquepasa.net, donde aseguró que “a través de dos expedientes, en su momento pedimos que se ponga un tope a la aplicación de las nuevas valuaciones fiscales, tope que nunca se le puso”. Por ese motivo, señaló: “Este año tememos que va a pasar lo mismo, que a la gente se le va a multiplicar la Tasa de Servicios Urbanos -TSU-“.

 

“Por eso pedimos una reunión con presidentes de bloque y el Presidente del Concejo Deliberante, a los efectos de charlar sobre cuáles son las pautas en el Presupuesto 2018 de actualización de tasas, porque quizá los aumentos son de entre el 20 y el 25%, lo cual es razonable, pero si eso se aplica sobre valuaciones fiscales que superan un monto mucho más alto, se transforman en 200, 300 o hasta 400% de aumento y la gente no puede pagar eso”, manifestó Rizzi.

 

En ese sentido, indicó que “advertimos que las tasas van a ser impagables para la gente e incobrables para el Municipio”.

 

“El gas ha tenido aumentos vertiginosos y desproporcionados, la luz va a seguir aumentando, el agua tiene impuestos provinciales, y si a esto le sumamos la TSU, la gente no podrá hacer frente a los impuestos”, finalizó el Defensor del Pueblo.

Comentá la nota