La Ley de Tasas encarece el servicio de justicia en un año judicial de retroceso

La Ley de Tasas encarece el servicio de justicia en un año judicial de retroceso
El presidente del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, José Sánchez, manifestó ayer la disconformidad de su sector por el incremento en las tasas de justicia que los diputados votaron en la sesión del miércoles, ley sobre la que consideró que “nació mal” y “no le sirve a nadie”.

Sánchez, en declaraciones radiales, confirmó el malestar de los abogados y dijo que aunque las tasas se incrementarán en una magnitud menor a la que solicitaban el Superior Tribunal y los gremios, “de todas maneras se encarece el servicio de justicia”.

A eso sumó “la forma inconsulta y sin debate profundo” en que se aprobó el aumento y que cuando se realizó la reunión con los diputados en la Comisión de Hacienda “la solución parecía ser la sanción de la ley de tasas para que se terminaran los paros, y ahora ingratamente nos encontramos con que se aprobó la ley y los gremios ratifican el paro”.

“Estamos jugando a las presiones para ver quién obtiene más. La gente, el millón de chaqueños y los abogados somos rehenes de esta situación”, reprochó.

“Nació mal”

Sánchez reconoció que las perspectivas para lo que queda del año judicial son inciertas, pese a que en los meses ya vividos “hubo un retraso tremendo, que afecta a los abogados y a la sociedad en su conjunto”.

Además acusó a los dirigentes sindicales de decir “cualquier cosa” en el marco de sus reclamos, y planteó que “el derecho de huelga también termina donde empiezan los derechos de los otros. Cuando no hay racionalidad empiezan las agresiones, y nosotros no vamos a entrar en eso”.

“Lo que tenemos que hacer es debatir profundamente la problemática del sector y ver si la sanción de la nueva ley de tasas es la solución o no. Para nosotros no lo es”, insistió.

El dirigente comentó que ahora su sector espera ver cómo es el texto sancionado por los diputados, pese a lo cual sostuvo que es “una ley que nació mal, que no sirve a nadie. Creo que no hubo un acto responsable en la sanción”, argumentó.

Comentá la nota