Tasan lotes que remata Macri en u$s 100 millones

Aunque ayer no consiguió emitirse el despacho para su aprobación definitiva, el macrismo avanza en la sanción de una ley que le permitirá a Mauricio Macri rematar terrenos fiscales en la zona vip de Catalinas, en el barrio de Retiro.
El ibarrismo trabó ayer, en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano, la firma del despacho requiriendo más información. Pero, según datos de la comisión que preside el macrista Álvaro González, los inmuebles ya fueron valuados por distintos organismos, entre ellos, el Banco Ciudad de Buenos Aires. Macri, si se termina de aprobar la ley, podría fijar una base cercana a los u$s 99 millones, que en conjunto valdría el lote que ocupa actualmente una estación de servicio en la intersección de la estratégica esquina de la avenidas Alem y Córdoba y dos predios más en la avenida Eduardo Madero al 1000 y al 1100.

Con una modificación al proyecto inicial, se cambiará la zonificación para permitir la construcción de torres. La ley fue aprobada en primera lectura, y se realizó una audiencia pública, y si bien estaba prevista la sanción para la semana que viene, se postergó para el 15 del mes próximo. De acuerdo con el proyecto, el dinero de la subasta integraría fondos del Ministerio de Educación para infraestructura.

Actualmente, el predio de Alem 815 está otorgado en concesión a la estación de servicio y estacionamiento y, como los otros, constituyen terrenos del Estado porteño, que en conjunto superan los 10 mil metros cuadrados.

El macrismo necesita mayoría especial de 40 votos para aprobar esa iniciativa, porque trata de un cambio en la zonificación, y sólo reúne 26 propios y algunos aliados, pero por el momento podría contar con la aprobación a pesar de los reclamos, que buscan también establecer un precio adecuado para el remate.

Comentá la nota