Tasa vial: inauguraron pavimentación de Ruta A174

Tasa vial: inauguraron pavimentación de Ruta A174
Con la presencia del gobernador y autoridades municipales, se dejó habilitada formalmente la obra que demandó la inversión de 82 millones de pesos.

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dejó formalmente inaugurada ayer la rehabilitación y repavimentación de la Ruta A174 en un tramo de 24 kilómetros que une las localidades de Villa Retiro y Colonia Tirolesa.

Los trabajos, cuya inversión trepó a los 82 millones de pesos, incluyen siete kilómetros de tramo urbano y los 17 restantes de tramo rural, cada uno con sus características especiales. En dicho sector, además, se realizó fresado de la carpeta asfáltica, ensanches y saneamiento en algunos sectores.

El acto se concretó en la plaza central de Colonia Tirolesa y contó con la presencia de varios funcionarios provinciales y mandatarios municipales de la zona que acompañaron al intendente anfitrión, Humberto Tomnellovich, en la conclusión de la obra.

“Ésta es la posibilidad de conexión para llegar a Colonia Caroya. Tenemos cientos de kilómetros que se están haciendo con la tasa vial; en muchisímos lugares están presentes los aportes de los cordobeses para mejorar los caminos» comentó el gobernador José Manuel de la Sota, en ocasión de la inauguración.

El mandatario provincial destacó que la obra inaugurada es la primera que es ejecutada íntegramente con fondos de la tasa vial. “Estamos cumpliendo con la primera y en pocos días seguiremos adelante con el resto de las rutas que hay que mejorar en toda la geografía cordobesa”, indicó De la Sota.

“En pocos días dejaremos habilitado el nuevo tramo entre Villa Santa Rosa y La Puerta y así sucesivamente, para darle continuidad a una política que no abandonaremos”, agregó el gobernador.

Respecto a la ruta que une Jesús María con las Sierras Chicas y que es motivo de reclamos por su estado de deterioro, De la Sota expresó: «Nosotros ahora tenemos una prioridad que es la autovía Córdoba-Jesús María, que ya está el decreto a la firma para la empresa que va a hacer las cuatro manos de la autovía que va desde Juárez Celman hasta General Paz. Y luego continuaremos con lo otro».

El tramo de la obra inaugurada constituye la primer etapa que posteriormente continuará con el segundo tramo hasta Colonia Vicente Agüero y luego comunicar con Colonia Caroya. Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa Vial, se pavimentará la avenida Japón, en el tramo de enlace entre la Ruta A174 (Villa Retiro) y la Ruta Nacional 9 (Norte).

La intervención fue determinada a partir del diagnóstico que reveló serios problemas estructurales en especial su carpeta de rodamiento, debido al normal paso del tiempo (fue ejecutada en 1947) y al alto grado de fisuración y baches de borde.

En la oportunidad, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, afirmó que existen varias obras en ejecución en todo el ámbito de la provincia, comprendidas en el primer semestre del año. Entre ellas, cabe destacar un tramo de la Ruta 10 entre Villa Santa Rosa y La Puerta, de la 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, la Ruta 4, entre Santa Eufemia y La Carlota.

Mientras que para el segundo semestre existen nuevos tramos a repavimentar y rehabilitar como los comprendidos entre Salsipuedes-Ascochinga-Jesús María como así también, la ruta 3 entre Wenceslao Escalante y Justiniano Posse y la Ruta 4, entre La Carlota y Laboulaye.

Comentá la nota