Tasa vial estaría 4 a 3 en contra

Tasa vial estaría 4 a 3 en contra
Las versiones que circularon sobre el fin de la tasa vial en Córdoba por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dominaron los quinchos de Unión por Córdoba el fin de semana.

En uno de ellos, un veterano dirigente que transita con frecuencia los pasillos de El Panal, confirmó a un grupo de “compañeros”que la decisión del máximo Tribunal saldría 4 a 3 desfavorable al Gobierno de Córdoba. “Está muy reñida la votación” y si se confirma la Provincia se verá privada de unos 745 millones de pesos destinados a obra pública. Sin embargo, en esta misma reunión, aseguró que (José Manuel) “no está quieto y que buscará negociar con la Nación alguna financiación para continuar con la obra pública”. Al respecto, dijo que la decisión de la Corte podría salir en la acordada del martes (mañana) o demorarse algunas semanas más que, para la Provincia, son claves porque significa seguir recaudando y minimizando la pérdida de la recaudación.

Urribarri quiere ir a las Paso

Ante unos mil militantes de toda la provincia el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, cerró el plenario de La Jauretche acompañado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, y Marcos Amante, dirigente de la agrupación. Previo al acto de cierre Urribarri se encontró con los diputados nacionales Carolina Scotto, Martín Gill y Nora Bedano, el rector de la UNC, Francisco Tamarit, el presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Ballesteros, intendentes y concejales del kirchnerismo, representantes de la economía social, compañeros del Movimiento Evita y distintos referentes y dirigentes cordobeses.

Martín Fresneda agradeció la presencia militante y valoró el compromiso de las bases para con la consolidación de la organización. “Aquí se debate cuáles serán los destinos de nuestra Patria. Tarea primordial al haber sectores que buscan acabar con este ciclo de conquistas sociales”, alertó el secretario de Estado, quien afirmó que “los lineamientos de la organización se basan en los preceptos de construir colectivamente junto al pueblo”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación dijo: “No hay militantes paladar negro o blanco. Hay compañeros que militan en un proyecto político que encabeza la presidenta y entre todos somos la fuerza política que va a liderar los nuevos tiempos de la argentina”. A su vez sostuvo: “No estamos ante un fin de ciclo como algunos buscan instalar, todo lo contrario estamos ante el comienzo de la profundización del proyecto”. Al cierre, Sergio Urribarri se posicionó como precandidato al manifestar que “es bueno y saludable que haya matices en el FpV, por eso es positivo que compitamos en el 2015 poniéndonos a disposición de todos los argentinos en elecciones primarias, abiertas y simultáneas”.

Encuesta de gobernador de Entre Ríos

Este fin de semana se conoció una encuesta telefónica que hicieron, aparentemente dirigida a sondear la imagen en Córdoba del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, uno de los precandidatos presidenciales K para 2015. Entre las preguntas se requiere saber quién podría ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria si no puede ser Cristina Fernández de Kirchner. En un listado dan los nombres de Urribarri, Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Agustín Rossi o Florencio Randazzo. Tras esta primera aproximación, las preguntas se dirigen más puntuales a conocer si los encuestados conocen algo de la gestión gubernamental de Entre Ríos, es decir de Urribarri, quien estuvo el sábado en un acto de la Juretche, y después en Mendoza en la Fiesta de la Vendimia. Incluso Max de Luppi, conductor radial y televisivo, en su Twitter salió a declarar que Urribarri era su favorito para las presidenciales de 2015.

¿Una foto premonitoria?

José Manuel de la Sota se mostró junto a Daniel Scioli, el anfitrión Francisco “Paco” Pérez, el salteño Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri de Entre Ríos y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en la Fiesta de la Vendimia, foto que tuvo intencionalidad de mostrar un armado para las elecciones presidenciales de 2015 con un Partido Justicialista aglutinado aunque falte definir el candidato. No faltaron alusiones políticas de las espadas de cada dirigente, por caso el cordobés Francisco Montoya, quien estuvo en Mendoza acompañando al gobernador bonaerense y se reunió con la filial de Belgrano, expresó que También estuvo presente en el tradicional almuerzo solidario que organiza Vila-Manzano, en la estancia San Isidro, por donde pasaron todos los políticos nacionales. En su paso por Mendoza el funcionario sciolista destacó que “es bueno que el peronismo pueda presentar distintos candidatos, es una demuestra de que tiene vida”. Y agregó: “si hay alguien capaz de articular entre todos los espacios del PJ, ése es Daniel Scioli”. Montoya afirmó que el Gobierno nacional «ha recuperado el capital político con la devaluación y la recuperación de la calma en el mercado cambiario» y abogó por focalizar los subsidios «en los que menos tienen».

El PRO no quiere acuerdos de cúpula

La senadora nacional Gabriela Michetti sostuvo en Córdoba que PRO “no va a caer en la trampa de otros sectores que quisieron construir una tercera vía, pero terminaron muriendo dentro de las estructuras de los partidos tradicionales”, y aseveró: “Somos una fuerza con identidad propia que crece en todo el país y que el año que viene va a ofrecerle a los argentinos el mejor candidato a presidente, Mauricio Macri”. Tanta crítica antiperonista y antirradical, no pasó desapercibida en Córdoba, donde hay sectores como el de Oscar Aguad todavía intenta acercamientos con el macrismo. Luis Juez le dio una buena mano al salir a dinamitar el entendimiento entre el Frente Cívico y el socialismo y aliados en Córdoba. Envalentonadas ambas dirigentes dijeron: “Nosotros vamos a construir a nivel nacional una alternativa representativa de la gente, con políticas del siglo XXI, que gestiona y soluciona problemas, como estamos haciendo en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó durante su visita a Córdoba junto a la diputada nacional Patricia Bullrich. Michetti agregó que “el que se quiera sumar con esta visión desde otra fuerza política, fantástico, pero no vamos a hacer acuerdos de cúpulas o de aparatos partidarios porque no tenemos nada que ver con esas estructuradas tradicionales que se alejaron de la vida real de la gente”. ¿Habrá sido el no final a las aspiraciones de Aguad?

Comentá la nota