Tasa Vial. En 45 días generó más de un millón de pesos de recaudación

Tasa Vial. En 45 días generó más de un millón de pesos de recaudación

Así lo informó el área de Hacienda del municipio capitalino respecto de la tasa que grava los combustibles del 1,5% al 3% en dicho departamento. A su vez se aclaró que los fondos están depositados en una cuenta especial y sólo pueden utilizarse en recuperación y asfaltado de calles.“Si bien es un dinero ese volúmen de plata es importante para el común de la gente, no es una suma significativa en materia de obras, ya que solamente una cuadra de asfalto cuesta alrededor de 300 mil pesos”, resaltó la comuna.

 

Cuando el intendente Ricardo Quintela anunció la implementación de la Tasa Vial en la Capital prometió que el proceso recaudatorio sería lo más transparente posible y cualquier vecino podría tener acceso a los números. Por ello, su secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz, informó lo recaudado hasta el momento.

“La plata está en una cuenta específica que sólo se usará para obras de recuperación y asfaltado de calles, desde el 12 de mayo (día en que comenzó a regir la Contribución Vial) hasta el 26 de junio se ha recaudado $ 1.306.978”, precisó Ortiz. Inmediatamente, añadió que “aún no se ha ejecutado absolutamente nada porque no se definió todavía que obras se van a hacer”.

La funcionaria explicó que “el secretario de Obras Públicas –Juan José De Leonardi- recién ha asumido y están decidiendo junto al Intendente la mejor y correcta utilización del dinero”. A su vez, explicó que “si bien es un dinero importante para el común de la gente, no es una suma significativa en materia de obras, ya que solo una cuadra de asfalto cuesta alrededor de 300 mil pesos”.

Finalmente, insistió en que “la plata todavía no se ha tocado hasta que no se decida en qué obras se van a utilizar, y cualquier vecino puede acceder a su control e informe, tal como lo había prometido el Intendente”.

Comentá la nota