TASA DE SEGURIDAD Denuncian que la Comisión incumplió el mandato legal

El presidente del Frente Cívico Concertación Junín por Todos, Pablo Paetraglia, denunció que a la fecha el Concejo Deliberante no ha recibido los informes correspondientes que debe remitir trimestralmente la Comisión de Seguimiento y Control de los fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad, por lo cual “ha incumplido el mandato legal”.
La situación motivó que se planteara la situación en un proyecto que ya fue elevado al Concejo para su tratamiento y tiene promueve “intimar a la Comisión a que en el plazo de cinco días hábiles de notificada, eleven al Concejo Deliberante los informes trimestrales correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre de 2008, bajo apercibimiento de ley”.

Según Petraglia, las fechas de vencimiento fueron para el primero de ellos el 31 de marzo, para el segundo el 30 de junio de 2008, y que de igual modo acontece con el informe del período concluido el 30 de septiembre.

Afirmó que una de las características primordiales del gobierno republicano es la publicidad de sus actos. “En ese sentido, a fin de dar transparencia a los gastos y recursos previstos en la Ordenanza 4392/02 se dispone en su articulo 5º que los actos originados por la Comisión de Seguimiento y Control de los fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad deberán publicarse fehacientemente, realizando un balance trimestral. Pero a la fecha, este Cuerpo no ha recibido ninguno”.

Recordó que ello es susceptible de caer bajo las previsiones del artículo 240 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “por lo que el Concejo, en uso de sus facultades tiene el deber de advertir por tal inobservancia, y proteger asimismo de eventuales responsabilidades a sus miembros, deslindándola en aquellos que compete su función en el marco de dicha Comisión, intimando al regular ejercicio de sus funciones”.

Así, dijo que “resulta primordial exhortar a los responsables de brindar los informes legales obligatorios a cumplir su cometido, bajo apercibimiento de falta grave”.

Comentá la nota