La Tasa de Higiene extraordinaria sale con voto dividido.

En voto dividido, el Concejo Deliberante aprobará hoy, en sesión extraordinaria, la nueva Tasa de Higiene, que meses atrás fue tratada en primera lectura y debatida en audiencia pública.
La actualización de los valores de la tasa del servicio de recolección de residuos es importante, tanto en los porcentajes de suba como en algunas particularidades distributivas que forman parte del nuevo mecanismo.

La reunión extraordinaria fue finalmente convocada el miércoles por la tarde, luego del cierre formal de actividades durante el receso, y por eso ayer se especulaba con que el horario de inicio sería las 15 y no a las 13, como finalmente se decidió pasado el mediodía.

En la sesión se tratarán otros temas (ver aparte) y pese al receso se cree que estarán presentes la casi totalidad de 12 concejales, a excepción tal vez del justicialista Luis Zaffaroni que ayer todavía no había regresado de sus vacaciones.

Para conocer los alcances de la nueva tasa, ayer al mediodía se hizo una reunión plenaria en la que, además de los concejales de todos los bloques, participaron los secretarios de Hacienda, Alejandro Jones, Obras e Infraestructura, Gerardo Couto y de Gestión Territorial, Ricardo Trovant.

Las explicaciones de los funcionarios conformaron a gran parte del justicialismo, que igualmente puede volver a votar dividido como en la primera lectura, acercaron las posiciones dentro del Provech, y no satisfacieron al radicalismo, quien levantará la mano en contra del aumento.

Conviene recordar que en la primera lectura, los votos negativos fueron 4 ya que a los dos radicales (Gustavo Borracer y Jorge Camarda) se sumaron el de la edil provechista, Ercira Paredes, y la justicialista Laura Chiguay.

Para conocer la forma en la que votarán Chiguay y Paredes habrá que esperar hasta la misma sesión, donde se conocerá si las ediles se expresan nuevamente por la negativa, algo que sería lógico, o aceptaron el pedido del oficialismo para acompañar el incremento, que también generó una nueva solicitud de no tratamiento por parte de la Cámara de Comercio.

Comentá la nota