Últimas Noticias de Tasa de higiene y seguridad (Total : 32 Notas )

Se afectaron los fondos de la Tasa de Seguridad

Se afectaron los fondos de la Tasa de Seguridad

El Concejo Deliberante celebró ayer la segunda sesión ordinaria de mayo, con dos temas salientes y un debate que se prolongó por unas cuatro horas. En principio, la concejal del Frente Renovador Beatriz Fernández logró la adhesión de la UCR y el PRO para crear la cuenta Tasa de Protección Ciudadana Recursos Afectados, donde se depositará el dinero que ingrese al Municipio a partir del flamante tributo.

Los 12 apóstoles van por la defensa del PARTIDO

Los 12 apóstoles van por la defensa del PARTIDO

 Los concejales de la OPOSICIÓN se reunieron  para darle una respuesta a la comunidad por el desmedido incremento en las Tasas que aplico el gobierno de Hernán Bertellys. Durante los próximos días se conocerá un documento y los ediles están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con recortes y cuentan con los 12 votos para ir por una posible INSISTENCIA ante un VETO del Ejecutivo municipal. En la reunión estuvieron representados los SEIS bloques opositores.

Aumento de tasas: “No se hizo nada por fuera de la norma que fue avalada y votada por los concejales”

 Aumento de tasas: “No se hizo nada por fuera de la norma que fue avalada y votada por los concejales”

Lo expresó ayer el presidente del bloque del FpV al defender lo actuado por el Ejecutivo municipal que aplicó una valuación fiscal que no se actualizaba desde 2012 y llevó a que la tasa urbana tenga incrementos abruptos para el contribuyente. Explicó que esto hay que contextualizarnos en un país que tiene un aumento generalizado de precios a partir de las políticas instrumentadas por el nuevo gobierno. 

La Cámara expuso todas las gestiones por la tasa de seguridad e higiene

La Cámara expuso todas las gestiones por la tasa de seguridad e higiene

La Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar expuso el lunes por la noche en el salón “Isaac Mosca” del primer piso de la sede social todas las gestiones que ha hecho ante el municipio para tratar de llevar a buen término la Tasa de Seguridad e Higiene, que a muchos comerciantes afecta desde que se aplica la imputación sobre los Ingresos Brutos.

“Nos quedamos mucho más tranquilos”

“Nos quedamos mucho más tranquilos”

De esta manera se refirió el presidente de la Unión Industrial al resultado del encuentro que mantuvieron el jueves con “Bali” Bucca, durante el cual hubo referencias a varios tópicos de interés para el sector. Los industriales, “quedaron más tranquilos” luego de recibir explicaciones sobre la modificación de la base imponible de la Tasa de Seguridad e Higiene, dijo Edgargo Unzué.

DECLARACIÓN POR SEGURIDAD E HIGIENE

DECLARACIÓN POR SEGURIDAD E HIGIENE

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad informa que el vencimiento de presentación de  la Declaración Jurada  del año 2015 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene será el lunes 29 de febrero. Asimismo, se recuerda que sigue vigente el descuento por buen contribuyente. Para gozar de ese beneficio, no se debe registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.

Un solo oferente en la licitación del servicio de higiene urbana

Un solo oferente en la licitación del servicio de higiene urbana

Hoy al mediodía, en el Ceptur se conocerán los oferentes de la Licitación Pública N° 01/2015, por la cual se concesiona el servicio de higiene urbana que en esta ocasión comprende el transporte de residuos, el barrido y limpieza de la vía pública, mantenimiento de espacios verdes, recolección diferenciada, la instalación de puntos verdes y la operación de la planta de tratamiento junto a las dos escombreras municipales. El presupuesto oficial mensual es de 16.002.573 pesos, y solo el actual concesionario, Clear, presentó oferta.

 

El nuevo servicio de Higiene Urbana costará más de 16 millones de pesos mensuales

El nuevo servicio de Higiene Urbana costará más de 16 millones de pesos mensuales

Ese es el presupuesto oficial establecido por la Municipalidad para la higiene urbana en el borrador del nuevo pliego licitatorio del servicio, que ingresó el jueves al Concejo Deliberante. La prestación asciende hoy a 11 millones mensuales, aunque la comuna prorratea entre los frentistas la mitad de ese costo, ya que el resto no cumple con el pago en tiempo y forma.

 

Nuevos encuentros por el pliego de higiene urbana

Nuevos encuentros por el pliego de higiene urbana

Los secretarios de Infraestructura --ingeniero Abel Boyero--, de Economía y Finanzas --doctor Diego Touriñán-- y el subsecretario de Medio Ambiente -ingeniero Fabián Suárez-- continuaron este martes delineando en forma conjunta con los concejales las futuras condiciones que se fijarán para la concesión de los servicios de higiene urbana.

RECLAMO A HIGIENE URBANA DE LANÚS

Flavia Dominguez, vecina de Lanús, se comunicó con la redacción de Lanús Noticias a fin de expresar su descontento ante la falta de respuesta por parte de Higiene Urbana y el 0800 de la Municipalidad de Lanús.

Concejales y Municipio analizan redeterminar los Precios del Servicio de higiene urbana

En la sala de Comisiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo este martes por la tarde una reunión de la comisión de Presupuesto que preside el concejal Mauricio Oyarzo a los efectos de analizar la redeterminación de precios de la empresa Agrotécnica Fueguina. La reunión contó con la presencia del subsecretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, contador Federico Zapata.

Aceleran implementación de la nueva TISH

Aceleran implementación de la nueva TISH

La primera cuota de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) y el componente B (EMPROTUR), con los valores actualizados a la nueva Ordenanza, vencerá el 26 de febrero. Su aplicación permitirá a los comerciantes introducir la información para el cálculo en la Web del Municipio a partir del miércoles.

Jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad

El Área de Tecnología de la Madera del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) dictó días atrás en las instalaciones de la Carpintería Industrial del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) una Jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad en el trabajo en el rubro Carpintería.