“La tasa correspondiente a agua venía muy postergada”, señaló Juan Pablo Ripamonti

“La tasa correspondiente a agua venía muy postergada”, señaló Juan Pablo Ripamonti

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, doctor Juan Pablo Ripamonti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

“Después de muchas negociaciones que vienen desde el mes de Abril se aprobó por unanimidad el presupuesto y por mayoría el aumento de tasas. Apoyamos el primero, pero no lo hicimos así con las tasas, salvo la correspondiente a agua que venía muy postergada y se necesita una fuerte inversión, ya que se pierde casi el 70 por ciento del agua que se extrae por derrames y pérdidas. Se justifica un aumento muy fuerte”, señaló el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, doctor Juan Pablo Ripamonti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a la séptima sesión ordinaria que se concretó el viernes anterior. 

En torno a la ordenanza impositiva, el edil puntualizó que “fue muy pareja la votación. Votamos negativo porque son tasas. Las mismas se corresponden con una contraprestación y se estaba cobrando al vecino de Trenque Lauquen el derecho de tener ramblas, un concepto que otros municipios no lo cobraron nunca. Se hacía con el concepto de que un gobierno nuevo necesita tener recursos. Planteamos, entonces, que hace un año y medio al intendente Feito por un 30 por ciento de aumento, nos peleamos seis meses y se lo aprobamos en agosto. Le pedíamos que el aumento de tasas fuera correlativo con el aumento de sueldos. En ese sentido, si le hicimos recordar a los concejales que también estuvieron en el 2014, tratando el incremento de tasas”.

De todas maneras, Ripamonti recordó que “aprobamos un ajuste en otras tasas que llega hasta el 120 por ciento”.

Comentá la nota