TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO Polémica

La tasa de alumbrado público es cuestionada desde diferentes sectores económicos y políticos desde hace varios años y ahora quedó atrapada en el error de facturación que cometió EDELaR.
El Centro Comercial reclamó desde el año 2004 que la comuna no cobre más el 20 por ciento del total consumido de energía porque lo consideraba excesivo.

En su momento los concejales mazistas intentaron en varias oportunidades modificar la tasa y colocarle un valor fijo, pero siempre chocaron contra el rotundo rechazo del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

Luego llegó el turno de los industriales. La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) reclamó ante el intendente Ricardo Quintela y el gobernador Luis Beder Herrera que se elimine la tasa, que los industriales comenzaron a pagar a mediados del año pasado.

En las últimas semanas al reclamo se sumó el propio Gobierno provincial.

NUEVA RIOJA publicó en los primeros días de enero que la administración que comanda Luis Beder Herrera está trabajando en la posibilidad de unificar la tasa de alumbrado y evitar las variaciones que se observan entre los distintos municipios que componen el territorio provincial. Esto implicaría un nuevo marco legal para la tasa.

Comentá la nota