Tasa de alumbrado. Principio de acuerdo entre Capital y UNIR

La propuesta de la comuna tomaría en cuenta los kilowatios y el monto a pagar sería sensiblemente inferior al que abonan las empresas actualmente.
La municipalidad capitalina y la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) avanzaron en un acuerdo para determinar los valores que las empresas deberán pagar por el alumbrado público en la zona del parque industrial.

Durante una reunión entre funcionarios de la comuna y empresarios, el municipio propuso que se comience a aplicar una tasa regresiva, que tome en cuenta el consumo de kilowatios y cuyo monto final sea inferior al total que pagan las industrias en la actualidad.

"La propuesta que nos hicieron es muy parecida a lo que nosotros proponíamos, así que en principio no habría problemas", aseguró el presidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), José Brizuela.

En tanto que la Secretaria de Hacienda del municipio, Claudia Ortiz, destacó que están muy cerca de un acuerdo y aclaró que en la próxima reunión, a concretarse mañana por la tarde, podría cerrarse el diferendo.

Al terminar la reunión, la encargada de las cuentas municipales se reunió con el intendente Ricardo Quintela para establecer algunas modificaciones que solicitaron los empresarios.

Actualmente las empresas del Parque Industrial riojano pagan un monto fijo del 20 por ciento en relación al consumo total de energía.

La propuesta de la comuna tomaría en cuenta los kilowatios y el monto a pagar sería sensiblemente inferior. En caso de llegar a un acuerdo, se deberá enviar el proyecto al Concejo Deliberante de la Capital. Serán los concejales los que finalmente determinarán la modificación de la tasa de alumbrado en la ordenanza impositiva.

Comentá la nota