Tasa de Alumbrado. Diputado embistió contra el Ejecutivo

Fue el legislador provincial Ramón Vera, que sin dar nombres, afirmó que desde el gobierno provincial se pretende "desfinanciar al municipio capitalino" y acusó a algunos funcionarios de ser un "grupo de delincuentes". Toda este cruce de palabras se da en el marco de la intención de algunos funcionarios bederistas de querer quitarle a los municipios el porcentaje por la tasa de alumbrado público.

El diputado provincial Ramón Vera se manifestó este miércoles en referencia a la intención de quitarle al municipio capitalino el porcentaje por la tasa de alumbrado público. En ese sentido, dijo que esa maniobra "no es más que un parche para tapar el robo que intentó hacer EDELaR con la sobrefacturación de sus boletas" y acusó a un grupo de funcionarios provinciales de "pequeños delincuentes que intentan enriquecerse a costas del Gobierno".

En diálogo con radio FM Municipal, el legislador señaló que “creo que se quiere tapar el robo que se le hizo a la gente con la mala facturación que hubo, y ahora tratan de echarle la culpa a la tasa de alumbrado público”.

“Cuando fui concejal fui unos de los autores de la incorporación de esta tasa en la boleta de la luz, ya que entendíamos que era una de las formas de mejorar los servicios en nuestra ciudad, y en eso trabajamos, pero recalco que se quiere tapar el robo que se quiso hacer a la gente, tratando de desviar la culpa la municipio de la capital”, indicó Vera.

En ese marco, expresó que “hay funcionarios que están defendiendo las empresas privadas, y esto nos sorprende por cuanto fui el autor del proyecto de ley para rescindir los contratos de estas empresas, el cual se encuentra en la Comisión de privatizaciones de la Cámara de diputados, y voy a seguir firme en esta postura ya que considero que las mismas no son más que meras facturadoras”.

“Por esta posición es que me sorprende que el EUCOP ampare y defienda a estas empresas, cuando sabemos que su función primordial es defender a la gente”, recordó.

Por otra parte, el legislador capitalino indicó que “hay pequeños delincuentes, vestidos hoy de funcionarios que intentan usufructuar de un Gobierno peronista para enriquecerse, y en esto, salvo el Gobernador y el Ministro Luna, que son los únicos peronistas dentro del Gobierno y quiero dejarlos de lado, ya que hay pequeños delincuentes que intentan confundir al Gobernador y defienden los intereses de las privatizadas, y llevan a cometer este tipo de errores”.

“Son un grupo muy minúsculo de funcionarios puestos con el dedo, que cuando se pusieron a consideración de la gente, esta les dio la espalda, sin embargo creo que el Gobernador tiene la sapiencia suficiente para no dejarse llevar y no darle la entidad que esto se merece”, sostuvo el diputado.

Por último, Vera agregó que “a un año de gestión creo que es tiempo para cambios y dar una buena imagen a la gente, y creo que el gobernador ya los tiene en mente. Debemos buscar mejores políticas en función de la gente y el gobernador así lo cree”

Comentá la nota