Tasa de alumbrado. Ahora, fue un "error" el apoyo bederista

Los concejales capitalinos Raúl Alaniz y Nancy Mercado, pertenecientes al bloque del Frente del Pueblo, afirmaron que se equivocaron al votar en diciembre pasado que la tasa se mantenga con un gravamen del 20 por ciento sobre el total de energía consumido y afirmaron que presentarán un proyecto de modificación del monto de la tasa de alumbrado público que cobra la Municipalidad.
La polémica por la tasa de alumbrado público no se terminará en el corto plazo. El bloque de concejales bederistas reconoció que se equivocó al votar en diciembre pasado que la tasa se mantenga con un gravamen del 20 por ciento sobre el total de energía consumido y adelantó que negociará con otras bancadas un proyecto de modificación de la ordenanza impositiva.

"Nosotros reconocemos que fue un error acompañar en diciembre pasado el monto del 20 por ciento para la tasa de alumbrado público", dijo el presidente del bloque del Frente del Pueblo, Raúl Alaniz al diario local Nueva Rioja.

Las declaraciones del edil se conocieron luego de que su par quintelista, Ernestina Cubiló, afirmara que los concejales bederistas critican la tasa de alumbrado, pero la votaron en diciembre pasado cuando se sancionó la ordenanza impositiva 2009.

Alaniz aclaró que la intención es comenzar el debate sobre este tema. "Luego de lo que pasó con la boleta de energía, nos pareció que era el momento para debatir esto", dijo el concejal, quien amplió el concepto asegurando que se "busca analizar el tema".

El concejal opositor volvió a cargar sobre el servicio que presta la Municipalidad en concepto de alumbrado público en las calles de la ciudad.

"Al recorrer los barrios vemos que el servicio no está y entonces nosotros queremos beneficiar a los vecinos que no reciben el servicio, queremos corregir lo que sea necesario para beneficiar a los vecinos", dijo el edil en otro tramo del diálogo con Nueva Rioja.

Política

El martes se conocieron declaraciones de la edil quintelista Ernestina Cubiló en las cuales cuestionaba la propuesta del bederismo y denunciaba que existía la intención de desfinanciar a la comuna capitalina.

"Eso quiero que quede descartado por completo, insisto en que lo único que se busca es analizar el tema. No se trata de desfinanciar al municipio", aseveró el edil, que responde políticamente a la Casa de las Tejas.

Boleta

Alaniz también hizo referencia a la situación generada con la inclusión de la tasa en la boleta de energía que emite la concesionaria EDELaR.

"Vamos a esperar que se genera un acuerdo entre la Provincia y el municipio, pero creemos que en el caso de los vecinos que no tienen el servicio del alumbrado público se debería revisar que se les cobre la tasa junto a la boleta de energía", amplió el concejal, que comparte el bloque del Frente del Pueblo con su par Nancy Mercado.

Finalmente, admitió que en los próximos días comenzarán a dialogar con los otros bloques que forman parte del Concejo Deliberante, para conocer cuál será su postura cuando se presente el proyecto de modificación del monto de la tasa de alumbrado público que cobra la Municipalidad.

Comentá la nota