En Tartagal, Urtubey se reunió con vecinos evacuados por las intensas lluvias

En Tartagal, Urtubey se reunió con vecinos evacuados por las intensas lluvias

Junto a su esposa Isabel Macedo, el Gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el Centro de Integración Comunitaria de barrio 24 de Septiembre donde se interiorizó de la situación de los vecinos evacuados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo visitó este mediodía en Tartagal el Centro de Integración Comunitaria de barrio 24 de Septiembre en donde se reunió con vecinos alojados allí debido a las intensas precipitaciones y tormentas eléctricas con ráfagas, provocando inundaciones en barrios de zona sur y este.

Se interiorizó de sus necesidades a la vez que agradeció a la comunidad tartagalense por la solidaridad y colaboración que prestaron a las personas que debieron ser evacuadas, quienes fueron asistidas por las autoridades locales con ropa, colchones y alimentos.

Urtubey dialogó también con la presidenta del IPPIS, Romelia Durán. El mandatario comentó detalles  de las viviendas construidas para la comunidad wichí Lapacho II, del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios.

Urtubey también estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el intendente local Sergio Leavy y el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte.

Asistencia a evacuados en Tartagal

Desde el Municipio de Tartagal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en forma conjunta con Policía de la Provincia y Defensa Civil se trabajó en la evacuación de damnificados por las lluvias que se registraron desde ayer y hasta las primeras horas del día de hoy.

Familias de barrios y comunidades aborígenes debieron ser alojadas temporalmente en el CIC Norte del barrio 350 Viviendas y  en el CIC de barrio 24 de septiembre de Tartagal debido a las  inundaciones que sufrieron sus viviendas.

Comentá la nota