Tartagal: los testigos del intendente Sergio Leavy siguen sin aparecer

Los testigos propuestos por el intendente Sergio Leavy (FPV) siguen sin dar señales de vida por el Concejo Deliberante, con la consecuente demora en el proceso de juicio político al que está sometido el jefe comunal.
Para la víspera estaba previsto el testimonio de cuatro funcionarios municipales, los secretarios de Obras Públicas y de Gobierno Antonio Hoyos y Roberto Avellaneda Alfonsín, el asesor legal Juan Manuel Martín, y la directora de Rentas, Mónica Apaza.

Pero ninguno de ellos apareció, a pesar de que fueron notificados en la propia municipalidad.

Tampoco se presentaron el empresario Oscar Elías, cuya contratación generó el escándalo en el que ahora está involucrado el intendente, por supuestas irregularidades administrativas; ni el contador Daniel Esquinazi, asesor de la Comisión Investigadora del Concejo. En realidad hubo un testigo que sí se presentó, el tenedor de libros Fabricio Carrasco. Según informaron medios locales, adujo que no había sido notificado formalmente y se había enterado de que debía declarar por los medios, por eso decidió presentarse.

Se convino en que declarará hoy, a partir de las 8. Por otra parte, tras los reiterados comentarios sobre fallas en las notificaciones, el Concejo aprobó ayer hacer público el expediente del proceso, con el propósito de despejar dudas sobre las actuaciones que se están llevando a cabo.

En los tres tomos de papeles constan las cédulas de notificación que tramitó la Policía de la provincia.

El Concejo aprobó también no realizar sesiones ordinarias hasta tanto se concluya el juicio político a Leavy. Las ausencias reiteradas de testigos del intendente son interpretadas por sectores de la oposición como una maniobra para dilatar el proceso de manera que no finalice antes de las elecciones del próximo 27 de este mes. El intendente aspira a que los comicios le den un respaldo que permita afrontar el juicio político con más aire.

Comentá la nota