En Tartagal se renovará el sistema cloacal de Villa Saavedra.

La obra incluye por etapas, el recambio de las cañerías que se encuentran en mal estado y que producían reiterados colapsos e interrupciones del servicio. La inversión será de más de dos millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia inició la obra de renovación de colectoras cloacales de Villa Saavedra en Tartagal. La obra incluye, por etapas, el recambio de las cañerías que se encuentran en mal estado y que producían reiterados colapsos e interrupciones del servicio. La inversión superior a los $ 2 millones.

Este lunes fue licitada la segunda etapa de esta obra que modificará sustancialmente la calidad de vida de esa numerosa barriada. Se reemplazará las actuales cañerías colectoras, que si bien son reglamentarias, su antigüedad y su condición de hormigón comprimido atacado por los gases del líquido cloacal, han conformado su estado actual de deterioro, con vida útil agotada.

Esto trae aparejado problemas de riesgo sanitario, colapso e interrupciones del servicio y hundimiento del pavimento en calles, hechos generalizados en todo el amplio sector urbano abarcado por el proyecto. La obra incluye además la renovación de las conexiones domiciliarias.

La obra tiene un presupuesto oficial de $2.159.199,64 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El acto fue presidido por Carlos García, director de Obras Hídricas y Saneamiento de la Secretaría de Obras Públicas y contó con la participación del Escribano de Gobierno, Eugenio Gorustovich, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro, y oferentes.

Tres ofertas

En total tres empresas presentaron sus ofertas económicas. La firma "HIDROPLUS S.R.L." presupuestó la obra por $2.184.911,67, "GUILLERMO SOLÁ CONST. S.A." lo hizo por $2.193.810,85 y la firma "IN.CO.VI. S.R.L." ofertó $2.154.924,51.

Las ofertas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas, la que determinará la empresa se hará cargo de la ejecución de la obra.

Comentá la nota