Tartagal: confirman que el cuerpo es de la menor de las desaparecidas

Tartagal: confirman que el cuerpo es de la menor de las desaparecidas
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo encontrado antes de ayer por efectivos de Gendarmería Nacional es de una de las dos desaparecidas en el alud que arrasó con parte de la ciudad de Tartagal el 9 de febrero pasado.
Se trata de Rosa Alfaro, de 59 años, hija de Modesta Alfaro, de 75, que continúa desaparecida.

El cuerpo de Rosa fue reconocido ayer a través de fotografías por sus propios familiares.

Al parecer, Modesta y Rosa vivían en una casa a la vera del río Tartagal con Silvia Alfaro, hija de esta última, su esposo y su hijo. Cuando ocurrió el alud, el marido de Silvia sólo pudo rescatar a su esposa y su hijo. Cuando volvió, las dos mujeres mayores habían sido arrastradas por el agua.

El cadáver de Rosa fue rescatado antes de ayer a última hora por un equipo integrado por gendarmes y bomberos salteños, y rescatistas de La Rioja y Tierra del Fuego. Se encontraba a casi 30 kilómetros de Tartagal, aguas a abajo del río del mismo nombre.

Por tratarse de un lugar de difícil acceso, un equipo se dirigió al lugar en helicóptero, y el otro fue por tierra, debiendo estacionar los vehículos a más de un kilómetro del lugar.

El jefe del Escuadrón nº 52 de Gendarmería, Rubén Yavorsky, confirmó que ayer a la tarde Gendarmería retomaba las tareas de patrullaje en busca del cuerpo de Modesta Alfaro.

39 días

Los ex empleados de EDESA que se desempeñan como placeros ya llevan 39 días de huelga y sin soluciones. Se trata de los trabajadores que fueron despedidos de la empresa eléctricacuando la privatizaron, y a los que elgobierno provincial les dio trabajo como placeros.

Los manifestantes continúan reclamando la estabilidad laboral. Hoy irán al Centro Cívico de Grand Bourg acompañados por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en busca de respuestas del gobierno provincial.

Comentá la nota