Tartagal: el Concejo analiza el descargo del intendente Leavy

El Concejo Deliberante de Tartagal inició el viernes último, en sesión especial, el análisis del descargo presentado por el intendente Sergio Leavy (FPV), en el proceso de juicio político que se le sigue por presuntas irregularidades cometidas en la administración municipal.
Tras la lectura del descargo, los ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, a partir de las 18, cuando continuará el examen del extenso escrito en el que Leavy plantea la nulidad de todo lo actuado por el Concejo y el archivo del juicio político, por entender que se han cometido irregularidades insanables en este proceso.

Según adelantaron algunos ediles, es probable que el lunes el Concejo aprueba la apertura a prueba, para proveer las numerosas medidas solicitadas por el intendente en su defensa, en la que es asesorado por el abogado Oscar Pedro Guillén.

"Los pasos correctos son los que establece por jurisprudencia la Corte, acusación, defensa, prueba, alegatos y la sentencia", recordó el concejal Armando Cazón en declaraciones al portal de noticias diariodetartagal.com.ar.

Este edil abstuvo de votar cuando se decidió declarar la necesidad de remoción del intendente y la consecuente apertura de un juicio político.

Uno de los dos concejales que se opusieron a enjuiciar al intendente, Hugo Camacho, hizo hincapié en que, tal como lo sostiene el descargo, en el proceso que lleva adelante el Concejo no se respetaron "el reglamento interno y otras normativas".

El asesor letrado de la Comisión del Concejo que investiga las supuestas irregularidades, Sergio Heredia, indicó, también en declaraciones a Diario de Tartagal, que el Concejo se pronunciará sobre los planteos realizados por el intendente, pero advirtió que "este es un juicio político y no un tribunal jurídico o judicial, no hay un código de procedimiento a seguir o un procedimiento predeterminado.

Además, las nulidades pueden ser analizadas una vez determinada la sentencia"

Comentá la nota