Tartagal. La colecta en Plaza 25 continuará hasta el miércoles

Lo dispuso la Rama Femenina, a pedido del municipio salteño afectado por el alud. Piden elementos de limpieza general como lavandina, por los altos focos infecciosos, de higiene personal, ollas, utensilios de cocina, chapas y gasoil, entre otros productos.
La colecta por los pobladores de Tartagal se está desarrollando exitosamente con una alta participación de la ciudadanía, informó la Rama Femenina del PJ, que tiene a su cargo el operativo.

Según la titular de la Rama, Nancy Nardillo, el municipio de Tartagal "manifestó su agradecimiento a los riojanos por el acompañamiento ante la angustiosa realidad que están viviendo y expresaron como necesidades mas urgentes en este momento la donación de elementos de limpieza general como lavandina, por los altos focos infecciosos, de higiene personal, ollas, utensilios de cocina, chapas y gasoil".

Además, por solicitud de distintos vecinos que se acercaron al stand montado en la plaza 25 de Mayo de esta Capital, se ha decidido prorrogar la colecta hasta el día miércoles 18 de Febrero receptándose las donaciones en los horarios de 8:30 a 12:30 y de 17 a 21 hs o al teléfono 15560998.

Habiéndose decidido realizar también, por iniciativa de la Rama Femenina de Malanzán, la colecta en dicho municipio esta semana, según se informó.

Lo recolectado será enviado al Municipio de Tartagal con quien se está articulando y coordinando detalladamente para que todos los productos lleguen a destino.

Como se sabe, la población de Tartagal, Salta, se encuentra en una muy difícil situación tras el alud que no dejo nada en pie, por lo que las autoridades nacionales y provinciales lo calificaron como un "verdadero desastre".

"Los riojanos siempre nos hemos caracterizado por nuestra solidaridad por lo que en esta situación, sin banderas políticas y con el corazón en la mano debemos actuar juntos para que de manera urgente ayudemos a recuperar la sonrisa de los habitantes de Tartagal", expresó Nardillo finalmente.

Comentá la nota