Tartagal: más cambios en el gabinete de Leavy

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Tartagal, Carlos Marcelo Burgos, dejará su cargo con el fin de este mes. Además, habrá otros cambios en el gabinete municipal, originados por el hecho de que cuatro funcionarios, Eduardo Leavy, Carlos Leiva, Hugo Torina y Elva Rodas, fueron electos concejales.
El alejamiento de Burgos, anunciado por el intendente Sergio Leavy (FPV) y por el secretario de Prensa, Ramón Rojas, sorprendió porque asumió a mediados de agosto pasado, en reemplazo de Daniela Trigo, que renunció en medio del escándalo desatado por la difusión de presuntas irregularidades en la contratación de proveedores. La novedad del alejamiento de Burgos fue dada a conocer en principio por el portal de noticias diariodetartagal.com.ar, que citó declaraciones del intendente.

El portal añadió que Leavy "se mostró esquivo" a la hora de explicar los motivos para remover de su cargo al nuevo secretario de Hacienda. Ayer, en declaraciones al canal de cable Video Tar, Rojas confirmó que habrá cambios en la Secretaría de Hacienda municipal. Sobre las razones, sostuvo que el alejamiento se debe "cuestiones técnicas exclusivamente". Además de este cambio inminente, se espera que se produzcan otros cambios para cubrir los cargos que dejarán vacantes los flamantes concejales electos que son funcionarios municipales y que asumirán en estas funciones el próximo 10 de diciembre. Mientras resuelve estas cuestiones referidas a su administración el jefe comunal enfrenta un juicio político, que ya está en su etapa final, por las irregularidades denunciadas.

El Concejo Deliberante tiene previsto reunirse hoy para escuchar tres testimonios propuestos por Leavy, volverá a sesionar mañana y luego dará un plazo al intendente para que haga su descargo, antes de dictar la sentencia.

Comentá la nota