Tarsia: "No tenemos una posición desestabilizadora"

La representante de Libres del Sur en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría justificó su respaldo a la decisión de derogar los superpoderes con los que contaba el intendente Fernando Gray. "Uno de los recursos de la democracia es que entre los poderes existan controles", enfatizó. Además, aseguró que en la actual gestión "faltan cuestiones por resolverse".
La concejal de Esteban Echeverría por el bloque de Libres del Sur, Grisel Tarsia, defendió su respaldo a la derogación de los superpoderes con los que contaba el intendente Fernando Gray y recalcó que su espacio "no tiene una posición desestabilizadora".

"Nuestra relación con Gray es la misma de siempre y vamos a seguir igual. No hemos apoyado irrestrictamente las medidas del Ejecutivo y esto no es más importante que cuando votamos en contra de la rezonificación de la Laguna de Rocha. No tenemos una posición desestabilizadora", remarcó Tarsia en diálogo con Info Región.

En la sesión del martes, el Concejo Deliberante decidió por 13 votos contra 6 derogar las facultades que tenía el Intendente para mover partidas sin autorización del Cuerpo en una decisión que volvió a enfrentar al oficialismo y a la oposición.

Tras la sesión, la titular del HCD, Analía Pérez, criticó la decisión de Libres del Sur de respaldar la medida a pesar de que en diciembre del año pasado había acompañado a las facultades extraordinarias en cuestión.

"Uno de los recursos de la democracia es que entre los poderes existan controles. Son ejercicios que tienen que ver con la participación de todos los actores. Cuando surgió la necesidad de otorgar los superpoderes existía una cuestión extraordinaria pero el gran déficit en el Municipio se va recomponiendo poco a poco", argumentó Tarsia al respecto.

Además, indicó que "Libres del Sur es una organización política independiente que tiene márgenes de alianzas con otras fuerzas" por lo que subrayó que esa postura permite que en algunas cuestiones "haya coincidencias y en otras no".

En tanto, destacó que el Concejo haya desestimado la presentación del vecinalismo para dejar sin efecto la emergencia administrativa, económica y financiera en el municipio. "En el marco de la crisis internacional, el distrito no escapa a esa realidad, es una situación especial", enfatizó.

De todos modos, extendió sus críticas a la gestión de Gray al sostener que "hay cosas que no están resueltas" al tiempo que recordó: "Con la intención de atender esas cuestiones, apoyamos la candidatura".

"Uno de los planteos es generar empleo a través de las cooperativas, esa es una prioridad. La crisis también plantea otro escenario con más ayuda comunitaria y aquí no siempre hay el mejor diálogo con la gestión por estos temas", concluyó.

Comentá la nota