Tarrío y Schiavoni asumirán hoy en Petrominera y en la Secretaría de Hidrocarburos en Comodoro

Infoglaciar - El acto de asunción se realizará hoy por la mañana en Comodoro Rivadavia, y según dijo el mandatario, permitirá «oxigenar» el ente que hasta hace unos días conducía Néstor Di Pierro.
«Lo que hemos avanzando y vamos a concretar mañana (por hoy) a la mañana en Comodoro es el cambio en el área de Hidrocarburos. Va a asumir un nuevo titular en Petrominera y un nuevo secretario de Hidrocarburos», afirmó el Gobernador, quien rápidamente ratificó la información difundida por este medio sobre los nombres de Luis Tarrío y Sergio Schiavoni, que se harán cargo de estos dos organismos, respectivamente.

El acto, que se realizará en el Chalet Huergo a las 9, permitirá que Tarrío deje Hidrocarburos para suceder en el cargo a Néstor Di Pierro, quien se fue después de un escándalo mediático con la mujer del directivo de YPF, Sebastián Eskenazi -la ex notera de televisión, Analía Franchín-.

Asimismo, Schiavoni -como adelantara EL CHUBUT- se hará cargo de la Secretaría y llega a través de su labor como «empresario exitoso» e integrante de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

«Yo tengo que tomar las decisiones todos los días. Uno trata de tomar la mejor decisión, y era oxigenar un área que se había acumulado en el medio de una crisis muy dura y que afectaba nuestros ingresos por hidrocarburos», explicó sobre los cambios. «Oxigenar, darle más participación a las empresas de servicios, que algunos de estos dirigentes decían que ellos defendían», recalcó.

Das Neves disparó ante el nivel de cuestionamientos surgidos, ya que «ayer decían que no correspondía que alguien estuviera al frente de Petrominera y de Hidrocarburos. Nadie estuvo en los dos lugares y no es necesario que nos lo digan», descartando así las versiones sobre una posible incompatibilidad.

«Tomamos la decisión que entendemos es la mejor para el Estado», enfatizó, mientras señaló que dio cuenta de «operaciones» montadas en torno a la reunión con Repsol-YPF y las contratistas, la cual estaba programada «10 días antes de las elecciones para el martes 30 de junio», pero que se reprogramó para el miércoles 8 de julio.

Comentá la nota