Tarrío opinó sobre fondos de PAE

«Obviamente, en una inversión tan significativa y en una actividad tan volátil y dinámica como es la del petróleo, en algunas cuestiones puede ser que haya habido algún atraso», dijo el titular de Petrominera, Luis Tarrío, sobre la mora en la que habría incurrido Pan American Energy (PAE) sobre la última cuota de 30 millones de dólares del Fondo de Diversificación Económica para Comodoro Rivadavia.
El funcionario dijo en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, que «era una cuota por año, y en los años que pasaron los abonó convenientemente. Es más, el Gobernador hace pocos días le giró el importe a la comuna de Comodoro Rivadavia».

Sin embargo, Tarrío resaltó que «me llama la atención por la relación con PAE; se imagina usted que es una de las operadoras principales en el país y en la provincia que más extrae dentro del país, y la relación con PAE, de la misma manera que con YPF y Tecpetrol es diaria, y esas cosas se detectan inmediatamente».

El titular de Petrominera destacó que quizás Javier Touriñán -quien anotició a la Legislatura de esta situación y planteó el destino de esos fondos para el acueducto de la zona sur- «lo haya descubierto ahora, quizás antes no había reparado en esta cuestión, así que son cuestiones que ocurren cuando las circunstancias se presentan como las actuales, un poco dudosas».

Finalmente, resaltó la partida del buque de exploración, que en 70 días tendría resultados para ver si se pueden hacer pozos exploratorios para iniciar la explotación off shore, la cual «si todo sale bien, los primeros pozos estarían perforándose seguramente en el 2012 a 2013».

Comentá la nota