Tarrío: "los que me cuestionan no ven todo lo que he hecho"

Al frente de Petrominera desde ayer, Luis Tarrío intentó mantenerse al margen de la disputa que desembocó en la desvinculación de Néstor Di Pierro de la conducción de la empresa provincial de hidrocarburos y aclaró al respecto: "ese es un tema entre Néstor y el gobernador".
Sin embargo, se mostró "dolido" ante los cuestionamientos de su representatividad como funcionario surgido de Comodoro Rivadavia. "Evidentemente hay gente que ha estado el mismo tiempo que yo en Rawson y no ha escuchado o visto las cosas que yo he hecho", argumentó.

Recordó que fue cuando le tocó estar al frente de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), esa fue la época en que Comodoro Rivadavia firmó la mayor cantidad de convenios, "después, si se ejecutaron las obras o no es otra cuestión, porque eso era responsabilidad municipal de la gestión anterior", argumentó.

Tarrío cuestionó que algunos piensan que cuando un funcionario va a Rawson se la pasa de vacaciones y que se equivocan porque se dejan afectos, costumbres y cosas propias del lugar "y aún así todavía tenemos gente que tiene la posibilidad de levantar el dedito y cuestionar la representación", criticó.

Dada la polémica que antecede su designación y ya que Di Pierro anticipó que dará a conocer un informe respecto su gestión al frente de Petrominera, Tarrío fue consultado respecto a cómo piensa encontrar esa empresa, a lo que respondió que todavía no puede decir nada porque nada ha visto. "Hay síndicos, contadores y abogados, yo no tengo nada que revisar y todo al mismo tiempo, esto es sentarse y trabajar, ahí veremos", apuntó.

Respecto a la posibilidad de una nueva crisis ligada a la actividad petrolera, Tarrío sostuvo que reside en Comodoro Rivadavia desde hace 30 años y que las crisis son recurrentes y ocurren con precios del crudo altos y con precios bajos.

"Peligro existe en cualquier actividad económica, no hablemos solamente de las grandes operadoras o de las grandes empresas que tienen contratos, hablemos de cualquier negocio" dijo. E indicó con respecto a la actividad hidrocarburífera que el gobernador ha sido claro en que la prioridad es mantener lo puestos de trabajo, y sostuvo que eso se seguirá haciendo. "Hay que entender cuáles son las necesidades de las empresas (contratistas regionales) y cuáles las de las operadoras", afirmó.

También se refirió a la discusión planteada por las contratistas que trabajan para YPF y que reclaman una actualización de costos. "Lo importante es que ahora tengan las posibilidad de demostrar cuáles son las falencias de YPF, seguramente las habrá porque esta es una cuestión que a través de los análisis que yo mismo hice, hay cuestiones que YPF tendrá que corregir, y otras que deberán corregir las contratistas. Como en toda relación comercial siempre hay una negociación o regateo, y hay que pensar siempre que la razón no está de un lado o del otro", evaluó.

Comentá la nota