TARJETAS SOCIALES: PARA GIANO ES SIDECREER EL QUE TIENE QUE RESPONDER SOBRE LA CONTRATACION DEL CORREO

Ángel Giano, ministro de Salud y Acción Social de la provincia, en diálogo con APF, se refirió a la respuesta que dio Sidecreer al pedido de informes solicitado por la Cámara de Diputados en torno a la contratación de la empresa que debía distribuir las tarjetas sociales •
“Responde el que contrató” y en este caso “fue Sidecreer” afirmó el Ministro al respecto • En tanto “que la tarjeta llegue a los que la necesitan, es nuestra responsabilidad”, añadió • Por otra parte el funcionario dio a conocer que calculan que “un 25%” del total de destinatarios no habría ido a retirar los plásticos • Y en cuanto a los padrones y a las supuestas irregularidades que fueron mencionadas, dijo que “se elevaron informes a Fiscalía de Estado” y a “Oficina Anticorrupción”.

“Responde el que contrató y el que hizo la contratación fue Sidecreer. Nosotros (como Ministerio de Salud) lo que hicimos fue convenir con Sidecreer la puesta en marcha del programa ‘A la mesa entre todos’ y que ellos nos pongan a disposición las tarjetas sociales. Ellos son quienes contrataron la empresa para la distribución”, aseguró Giano.

“Lo que Sidecreer dijo es que el programa es del Ministerio y los beneficiaros son nuestra responsabilidad. Que la tarjeta llegue a los que la necesitan, es nuestra responsabilidad, pero a la contratación de la empresa la hizo Sidecreer”, reiteró.

Cabe señalar que en el documento enviado por la empresa provincial a los diputados entrerrianos en el marco de un pedido de informes, se lee que la competencia para dar respuesta sobre ese punto es del Ministerio de Acción Social ya que Sidecreer “sólo presta la estructura logística y comercial”.

• Cantidad de tarjetas entregadas

También el titular de Salud y Acción Social, hizo referencia a la cantidad de tarjetas entregadas e indicó que el total “no se sabe porque todavía estamos transitando la provincia”. No obstante “calculamos que un 25% no ha ido a retirarla”, informó.

Luego agregó que “seguimos insistiendo y tratando de tomar contacto” con los que faltan; “seguramente a principios de diciembre vamos a tener el porcentaje total de toda la provincia”, adelantó.

En este marco y ante las supuestas irregularidades en los padrones de beneficiarios, comentó que el tema “está en manos de la Oficina Anticorrupción y Fiscalía de Estado. Se elevaron los informes y ellos determinarán qué es lo que acontece con las tarjetas que no han sido retiradas. La palabra autorizada la tienen ellos”, aseguró.

Finalmente dio a conocer que “está tomada la decisión de que todos los beneficiarios estén en Internet a más tardar la próxima semana para que todos puedan acceder y saber quiénes son”.

Además “les pedimos a los intendentes y legisladores que nos ayuden a captar otros beneficiarios, porque sabemos que hay y al no estar todos los que habíamos previsto vamos a buscar a otros”, completó Giano en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota