TARJETAS SOCIALES: DIPUTADOS VOTO EL PEDIDO DE INFORMES DEL BLOQUE RADICAL Y ARCHIVO LOS DEL PJ

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados provincial quedó firme el pedido de informes presentado por el bloque radical para que el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, y el ministro de Salud y Acción Social Ángel Giano, respondan sobre la aplicación y distribución de las tarjetas sociales que reemplazan a los bonos PAF y PRAF
En tanto, pasaron a archivo los que había presentado en el mismo sentido el diputado justicialista Eduardo Jourdán, quien aclaró en diálogo con APF que la decisión se tomó “para no sobreabundar” con pedidos sobre el mismo tema • Además, precisó que “ahora la Cámara debe remitir el nuevo pedido de informe y Sidecreer tendrá que mandar lo que se le solicita”.

“Había un planteo del bloque radical, que es el que fue votado hoy, porque tenía prioridad sobre el presentado por nosotros”, expresó Jourdán, quien apuntó que “para no sobreabundar, se ha votado ese pedido de informes”.

Respecto a los pasos que seguirá ese pedido, el diputado señaló: “Ahora la Cámara remite el pedido de informe y Sidecreer tendrá que mandar lo que se le solicita”.

Consultado por esta Agencia respecto a la posibilidad de que se llame a comparecer en el recinto a Giano y Canosa, Jourdán señaló que “todavía no se está evaluando” y acotó que “hay que esperar los informes”.

• El pedido de informes

El presidente de la bancada radical, el diputado Jaime Benedetti, precisó en declaraciones a APF que en el pedido “se solicita que se informe si se ha tomado alguna medida tendiente a esclarecer las irregularidades en la entrega de los bonos PAF y PRAF”.

Al respecto, acotó: “Estamos interesados en que se determinen las responsabilidades políticas y determinar si se han hecho las denuncias administrativas y, de ser necesario, penales”.

“También solicitamos que se informe si se detectaron maniobras fraudulentas en la entrega de estos bonos, tendientes a apropiarse de los fondos”, indicó luego.

Otro de los puntos tiene que ver con “saber cuáles fueron los motivos de una emisión de mayor cantidad de tarjetas, teniendo en cuenta el remanente”, es decir, aquellas que no fueron retiradas. Además, pretenden conocer “por qué existió una nómina de personas de mayor cantidad que los reales beneficiarios de los bonos”.

Por último, en diálogo con esta Agencia, Benedetti recordó que esta iniciativa fue presentada en la sesión pasada, oportunidad en que tomó estado parlamentario. (APF.Digital)

Comentá la nota