Tarjetas: Señales positivas del Gobierno y las petroleras para bajar los días de acreditación

El pasado viernes, directivos de CECHA se reunieron con el Subsecretario de Comercio Interior Ignacio Werner. A pesar de la resistencia de los bancos, el funcionario pronosticó que podría haber mejoras. Las compañías también podrían colaborar.

 

Luego de algunas postergaciones, finalmente el pasado viernes, representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos se reunieron con el Subsecretario de Comercio, Ignacio Werner y Nicolás D’odorico, Director de Políticas Interior y Competencia.

El funcionario había solicitado 15 días de plazo para responder al reclamo de los estacioneros de acortar los tiempos de pago de 28 días que les imponen las emisoras de tarjetas de crédito y la comisión que les cobran, que afirman, atenta contra la rentabilidad de sus negocios.

El  Director Ejecutivo de ATACYC, César Bastien, quien también participó del encuentro, insistió acerca de los motivos por los que a las empresas les resulta inviable reducir el período de acreditación, a pesar de que en otros países son notablemente más cortos.

 

La discusión continuó por más de una hora sin soluciones, por lo que Werner los convocó nuevamente a concurrir a su despacho el próximo miércoles, no sin antes adelantarles que había mantenido reuniones con las principales petroleras para incorporarlas al debate y acordar alguna mejora que permitan en conjunto aliviar el esfuerzo de las estaciones a la hora de cobrar el expendio de combustible con tarjetas de crédito, similar a la que implementó YPF para su red de Estaciones de Servicio.

El directivo de una de las compañías confirmó a Surtidores el encuentro. “Concurrimos para ver como podemos darle una mano a los expendedores en este tema”, sostuvo. “Les estamos brindando herramientas para que puedan competir y no perder mercado pero ahora también intentaremos encontrar la forma para que no pierdan rentabilidad”, expresó.

De este modo todo parecería indicar que esta semana habría buenas noticias, especialmente en lo referido a los plazos de acreditación. Confiados en una propuesta superadora, los empresarios invitaron a Werner a concurrir el jueves a la sede de CECHA para explicar personalmente a referentes de 16 provincias, que ese día realizarán un cónclave nacional, los alcances del un posible acuerdo.

“Aceptó sin dudarlo”, señalaron los dirigentes de CECHA, avizorando en esta respuesta una señal positiva a sus reclamos.

Comentá la nota