Tarjetas magnéticas también serán la única opción para los colectivos Chaco-Corrientes

Tarjetas magnéticas también serán la única opción para los colectivos Chaco-Corrientes
Desde el jueves los choferes de la UTA filial Chaco no cortarán más boletos. Es decir, no manejarán más dinero. Esto implica que las tarjetas magnéticas (Tarjebús) serán la única opción para viajar en el transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia.

La decisión también alcanzará a los trabajadores a cargo de conducir los colectivos Chaco-Corrientes. De esta manera los miles y miles de usuarios del servicio interprovincial deberán adquirir éstas tarjetas magnéticas en los próximos tres días.

En alguna de las paradas del Chaco-Corrientes las empresas que explotan el servicio interprovincial se colocaron carteles informando sobre la novedad. Aunque los mismos pertenecerían sólo a la empresa Ataco Norte (chaqueña) pero por el momento se desconoce la postura de Ticsa (empresa correntina).

Según el sitio Estado del Puente, las unidades de Ataco sólo recibirán “Tarjebus Chaco” y las unidades Ticsa sólo “Tarjebus Corrientes”.

Más datos

En lo que a Tarjebus Chaco respecta, existen varios puntos de venta en Resistencia (ver aparte), siendo expendedora central el local ubicado en Julio A Roca al 35. Allí, ante la noticia de que los colectivos urbanos, interurbanos e interprovinciales no aceptarán más dinero en efectivo, hubo largas colas durante la semana pasada.

Para adquirir una Tarjebus Chaco hay que pagar 11 pesos más el monto a cargar. Además, las cargas mayores a 50 pesos tienen un 10% de carga extra de regalo.

Se la puede comprar sin presentar ningún tipo de documentación. La Tarjebus Chaco para los servicios urbanos e interurbanos (Gran Resistencia y alrededores) tiene un servicio diferenciado para estudiantes y jubilados pero -como pasa actualmente- en el servicio interprovincial sólo habrá un boleto único.

Tarjebus Corrientes tiene su sede ubicada en la calle Santa Fe casi la avenida 3 de Abril, de la vecina capital.

Más del transporte interprovincial

Remiseros preocupados por falta de pasajeros

El mes de abril fue para los remiseros Chaco-Corrientes de muy poca actividad. “Casi no tenemos pasajeros”, se quejó Eduardo Torres, chofer de una de las tres agencias que explotan el servicio interprovincial.

Los remises Chaco-Corrientes son (o deberían ser) un servicio diferenciado para quienes quieren movilizarse entre una y otra provincia. En cambio en los últimos años fue blanco de críticas constantes y de diferente índole.

El trato de los choferes, el estado de las unidades, la falta de control y los sobreprecios en horarios nocturnos o días feriados aparecen entre las quejas más comunes de los usuarios.

Según los usuarios, la única diferencia ente los remises y los colectivos Chaco-Corrientes es la tarifa: 13 pesos unos y 6 pesos otros.

Pero que los remises sean más caros nunca había generado una merma en la cantidad de pasajeros del servicio, hasta ahora.

“Nos afecta sobremanera y se siente en la recaudación diaria”, se lamentó Torres, según un artículo publicado en el diario Época recientemente.

Tarjebus, el tema central del concejo

La concejala Alicia Ogara, presidenta de la Comisión Mixta de Transporte, confirmó a NORTE que el tema central y excluyente de la sesión del Concejo Municipal de Resistencia de este martes será la aplicación en pleno del sistema Tarjebus desde el primero de mayo. Anunció además que se pedirá a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) filial Chaco que los choferes continúen cortando boletos por 15 días más para poder realizar la promoción correspondiente.

Por otro lado, el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con este medio rechazó ésta posibilidad. “Seguimos firmes en nuestra decisión, desde el primero (de mayo) no cortamos más boletos”, aclaró oportunamente.

“Hace dos meses comunicamos nuestra decisión y se convocó a una reunión de la Comisión de Seguimiento a siete días de la conclusión del plazo. Es ridículo que ahora pretendan 15 días más”, señaló.

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