Tarjetas Magnéticas proponen concejales

Ante la falta de monedas que afrontan los usuarios de colectivos, los concejales de la Coalición Cívica local presentaron un proyecto para que el poder ejecutivo municipal implemente en la brevedad el sistema de tarjeta magnética para el transporte público de pasajeros de las líneas de colectivos locales. Los ediles Jorge Arellano y Alejandro Estupiñán se apoyan en el nuevo pliego de bases y condiciones que dice en su Art.47: "utilizar todos los medios técnicos comprometidos, pudiendo incorporar previa autorización de la Municipalidad, los recursos, sistemas y métodos que aconseje la evolución técnica del servicio"
Sobre la iniciativa el concejal, Alejandro Estupiñán, señaló, a través de un comunicado de prensa, "para los vecinos de Florencio Varela, que todos los días toman colectivos, la tarjeta magnética seria la solución a los trastornos, perdida de tiempo y gastos que significa andar buscando y cambiando para obtener una moneda y así acceder a tomar un colectivo" agrego "esto es posible porque esta contemplado en los pliegos de licitación de los transportes locales, solo el ejecutivo tiene que implementarlo".

Con respecto a los orígenes de la propuesta, Estupiñán manifestó "si bien esta problemática es generalizada, en Varela las empresas locales solo tienen un sola boca de expendio de boletos, y conseguir monedas es una odisea, por ello hemos mantenido varias reuniones con APRODECO y llegamos a este proyecto que el ejecutivo debería tomarlo a pesar que la iniciativa la hallamos hecho desde la oposición"

El proyecto que lleva firma de los Concejales Alejandro Estupiñán y Jorge Arellano detalla en sus considerándoos : "Que las entidades bancarias refieren no disponer de stock suficiente para satisfacer la demanda; Que el transporte público en el distrito de Florencio Varela se encuentra colapsado; Que la Línea de Transporte locales cuenta solo con una boca de expendio de boleto en el centro de Varela; Que la mayoría de las líneas de transporte locales no tienen tarjetas; Que a los usuarios en muchas ocasiones se les hace dificultoso trasladarse a la única boca de expendio para adquirir sus boletos; Que en el pliego de licitación ( exp.20.197/08) el Art.47 refiere "utilizar todos los medios técnicos comprometidos, pudiendo incorporar previa autorización de la Municipalidad , los recursos, sistemas y métodos que aconseje la evolución técnica del servicio"; Que es responsabilidad de este Honorable Cuerpo legislar teniendo en cuenta prioritariamente los intereses de los ciudadanos de Florencio Varela, por ende contribuir a mejorar la calidad de servicio del transporte público"

La gacetilla enviada por la Coalición Cívica finaliza transcribiendo su propuesta " el bloque de la Coalición Cívica de Florencio Varela pone a consideración el siguiente Proyecto de Resolución.: Art. 1 El H.C.D se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de instarlo a que implemente para el transporte público de pasajeros de las líneas de colectivos locales, la denominada "tarjeta magnética"

LA DIFERENCIA POLITICA

Esta no es prensa de la oposición en detrimento de los ediles oficialistas. Es solo marcar algunas diferencias. Nosotros, los medios, recibimos este tipo de información solo de parte de los ediles de la oposición, o mejor dicho de los concejales de la C.C, pues los demás no hacen conocer un solo proyecto ¿Los tendrán? ¿Habrán presentado alguno? El Dr. Rubén Porto presentó varios para mejorar algunas cosas en la salud. Están guardados en un cajón. Decíamos que los ediles de la C.C siempre están generando ideas en favor de la comunidad. Mientras sus pares del oficialismo duermen, ellos presentan iniciativas. Si estamos equivocados, invitamos a los ediles del oficialismo a que den a conocer los proyectos que han presentado en el 2008. Estas páginas están abiertas. La gente esto lo ve y va tomando posición.

Comentá la nota