Tarjetas: Estaciones de Servicio advierten que de no mediar soluciones dejarán de recibirlas

Tarjetas: Estaciones de Servicio advierten que de no mediar soluciones dejarán de recibirlas

Recurrieron al Subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner para que interceda ante las empresas de modo que reduzcan el costo del arancel que cobran y el excesivo plazo de acreditación. Amenazan con un conflicto nacional

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) envió una nota al Subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en relación a la comercialización de combustibles a través de las Estaciones de Servicio y su cobro con tarjetas de crédito.

La queja de los expendedores está referida al alto costo que representa el arancel que cobran los bancos y los emisores del plástico y el excesivo plazo de acreditación, que a las tasas actuales representa un egreso financiero elevadísimo, y que por tal motivo muchos establecimientos están rechazando su aceptación.

Los empresarios informaron a Werner que mantuvieron reuniones en la Secretaría de Comercio, incluso con el Secretario Miguel Braun y Directivos de las cámaras que agrupan empresas de tarjetas. “A la fecha no hemos tenido una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo”, expresaron.

En ese sentido recordaron que en diciembre de 2017 y ante la posibilidad que las estaciones dejaran de recibir en todo el país tarjetas de crédito, el funcionario apuntó los problemas que ello ocasionaría, señalando que resultaría conveniente tomarse un tiempo de espera prudente a los efectos de intentar una solución. Así las cosas, la Confederación y como signo de buena voluntad sugirió a sus 15 Federaciones y Cámaras provinciales desestimar una medida global en tanto se continúen las tratativas.

Sin embargo transcurrieron prácticamente ocho meses y la situación continúa sin resolverse. “Hoy con los sucesivos aumentos de los precios de los combustibles implica además del elevado arancel que las Estaciones de Servicio deben abonar, la pérdida constante de capital de trabajo, al vender a un precio y tener que recomprar 28 días después (tiempo que demora la acreditación de la operación de venta) a un nuevo valor”, manifiesta la nota enviada por CECHA.

De este modo y con el fin de evitar se agrave la situación y se convierta en un conflicto nacional, los estacioneros solicitaron una entrevista a Werner, “a los efectos de evaluar alternativas y soluciones probables que beneficie a todos, fundamentalmente al público usuario”.

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