Tarjetas: ¿Cuál será el reclamo de los estacioneros a la Subsecretaría de Comercio Interior?

Tarjetas: ¿Cuál será el reclamo de los estacioneros a la Subsecretaría de Comercio Interior?

Tal como adelantara surtidores días atrás, el próximo lunes directivos de CECHA serán recibidos por Ignacio Werner. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez los empresarios no quieren que la respuesta se demore.

El próximo lunes a las 14 horas, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina se reunirán con el Subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El motivo de la entrevista está relacionado con el plazo de acreditación de las tarjetas de crédito y el arancel que los bancos y las empresas cobran por cada operación. Hasta aquí nada que difiera sustancialmente con las gestiones anteriores realizadas con su predecesor Miguel Braun, lo novedoso es que en esta ocasión los expendedores no están dispuestos a dilatar la espera de una respuesta: si no tienen soluciones, esta vez están decididos a suspender su aceptación.

Los empresarios recurrieron a todas las instancias posibles para que se les reduzca el plazo de pago y disminuyan la comisión. Mantuvieron encuentros incluso con funcionarios de la AFIP para solicitarles su intervención en pos de reducir las retenciones, pero en ningún caso les dieron salida a los reclamos.

“Cobrando a 28 días la actividad es inviable”, explicó el Gerente de CECHA, Guillermo Lego. “La inflación creciente y los aumentos constantes de las naftas hacen imposible su reposición”, agregó.

Según relevaron en CECHA, durante los últimos meses la utilización de plásticos se ha convertido en una tendencia creciente. “En las grandes ciudades el uso por la compra de combustibles alcanza el 60 por ciento del volumen despachado, mientras que en las localidades de hasta 30.000 habitantes es del 25 al 30”, señalaron. En ambos casos, las operaciones con débito representan el 10 por ciento.

En cuanto a su empleo en las tiendas, se reduce al 30 por ciento en el primer caso y al 15 en el segundo, en tanto que por otros servicios adicionales, alcanzan el 20 por ciento de las transacciones.

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