Las tarjetas de crédito preparan un final de año cargado de rebajas y promociones

Para revivir las ventas, saldrán a ofrecer descuentos de hasta el 30% y planes de hasta 36 cuotas sin interés.
Una ola de descuentos de hasta el 30% y planes de financiación de hasta 36 cuotas sin interés pretenden impulsar para este fin de año las ventas en los comercios y supermercados de Mendoza.

Al igual que el año pasado, cuando los efectos de la crisis económica comenzaban a sentirse, el medio de pago "estrella" volverá a ser la tarjeta de crédito, nacional y regional, por sobre las promociones puntuales de contado que pueda encarar cada negocio.

Es que, a pesar de que los comerciantes perciben una mayor predisposición del público a gastar para este fin de año, aún no les es fácil soportar grandes rebajas y descuentos. Esto, como consecuencia del impacto que les dejó en su rentabilidad la crisis internacional y nacional desde setiembre de 2008, de las elecciones de principios de 2009 y sobretodo, del temor que generó la gripe A en el invierno último, y por cierto, de las medidas de prevención que se tomaron por parte del Gobierno.

Pero más allá de esto, ningún comerciante quiere perderse de vender para las celebraciones de fin de año y es por esto que muchos de ellos deciden realizar alianzas con las diferentes marcas de tarjetas para ofrecer descuentos y promociones.

En este sentido, Adriana Portabela de Tarjeta Nativa destacó que "entre el 11 de diciembre y el 9 de enero comprando con este plástico los clientes tendrán un 20% de descuento y 12 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos, sin topes de compras".

Para tener una idea del alcance de la promoción, alrededor de 1.300 negocios de todos los rubros operan con Nativa en la provincia.

Por su parte, Pablo López de Tarjeta Nevada, adelantó que "a partir del 10 diciembre y por un mes habrá una interesante promoción de planes sin intereses para casi todos los comercios". Además, las sucursales de esta empresa ofrecerán descuentos o regalos con determinadas marcas locales para reactivar las ventas en este fin de año.

Desde Banco Comafi informaron que seguirán con las promociones vigentes para sus tarjetas. A propósito, Sergio Strólogo, gerente de Producto y Promociones de la entidad, recordó que "tenemos descuentos de entre el 10% y 15% y desde 6 a 12 cuotas sin interés para diferentes rubros en comercios como Falabella, Musimundo, MAB, Paruolo, Movistar, +visión, entre otros más".

En cuanto a las tarjetas internacionales, desde Visa advirtieron que se extendió a seis su plan de cuotas sin interés. Por cierto, esta promoción está vigente desde el 1 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 6 de enero de 2010 para las compras con tarjetas de crédito en todos los comercios del interior del país adheridos a la promoción.

Con el eslogan "ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los clientes el regalo Mastercard", este plástico ofrece a sus clientes todos los miércoles de diciembre, menos el primero, descuentos del 30% en supermercados, artículos del hogar, restaurantes e indumentaria.

Con las tarjetas del Banco Regional de Cuyo seguirán los descuentos de entre el 10% y 15% y la financiación en hasta 12 cuotas sin interés en Palmares Open Mall y varios comercios de Mendoza.

En tanto, desde el Banco Francés, informaron que continuarán en diciembre las mismas promociones del año con descuentos de hasta el 20% y hasta 36 cuotas sin interés para sus clientes de tarjetas de crédito. En este caso, algunos comercios adheridos son Frávega, Movistar, YPF Boxes.

Con tarjetas Santander Río para este fin de año se ofrece con débito un 20% de descuento los domingos en Combustibles y rebajas de entre el 10% y el 20% en otros rubros

Comentá la nota