Tarjetas de crédito: El Gobierno ofreció un paliativo pero la solución de fondo no llega

Tarjetas de crédito: El Gobierno ofreció un paliativo pero la solución de fondo no llega

El viernes se concretó una nueva reunión entre funcionarios de la Subsecretaria de Comercio, directivos del Banco Nación y representantes de CECHA. Propusieron mejoras pero solo con la tarjeta de la entidad, que no tiene gran penetración en el consumidor diario

Las expectativas de los estacioneros de conseguir una solución de fondo al problema de la venta de combustibles con tarjeta de crédito antes de fin de año parecen disiparse, según se desprendió de la reciente reunión entre funcionarios de la Subsecretaria de Comercio, directivos del Banco Nación y representantes de CECHA.

Del encuentro, efectuado el pasado viernes en el BNA, participaron el Director de Políticas de Comercio Interior y Competencia, Nicolás D´Odorico, Raquel Gómez de la Administración Comercial de Productos Empresas y el Presidente de CECHA Carlos Gold, acompañado por Domingo Franchetti, Marcelo Pirri, Gustavo Santa Cruz, Alfredo Gónzales, Roberto Martínez, Daniel Giribone, Faruk Jalaf y Guillermo Lego.

Ante el reclamo de los empresarios en relación al alto costo que representan a las Estaciones de Servicio cobrar sus ventas con tarjetas de crédito, los enviados de la entidad bancaria ofrecieron como una alternativa operar con PYMENACION, la herramienta exclusiva del BNA.

La propuesta incluye su doble funcionalidad: por un lado el expendedor actúa como usuario para abonar a la empresa petrolera y por otro como comercio cuando vende sus productos, por ejemplo, en cuenta corriente.

“La ventaja como usuario es el modo en que la estación elige el modo de financiación (pago diferido, Planes de Cuotas, etc.) y el proveedor, en este caso la petrolera, cobra a las 72 hs, aunque restaría definir si no opone trabas debido que no es una operación de contado neto, sino de un pago diferido por 3 días”, explicaron en CECHA a surtidores.com.ar.

En su función como comercio, el empresario aceptará el pago de su cliente asegurándose a través del banco su cobro también en 72 hs. “Un ventaja importante es que el BNA opera con clientes precalificados crediticiamente y vinculados con él”, afirmaron los operadores. No obstante del acortamiento del plazo de acreditación, aun resta resolver el costo financiero,

Frente a este escenario, los estacioneros plantearon que la iniciativa cubre las necesidades para sus clientes en cuenta corriente, pero dista de poder utilizarse con el consumidor diario. A tal fin desde la entidad bancaria aseguraron que estudiarán alguna alternativa para desarrollar masivamente la utilización de la tarjeta.

“Es un primer paso para buscar un camino que permita hallar una solución a la criticidad que hoy las estaciones atraviesan cuando operan con las tarjetas de plazo, siendo que la magra rentabilidad del negocio todavía debe ser compartida con un socio estático que solo percibe su negocio financiero sin contemplar que se lleva gran parte de la utilidad neta del expendedor”, subrayaron finalmente los empresarios a la salida de la reunión.

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