Tarjetas alimentarias para la Agrupación de Desocupados

Tarjetas alimentarias para la Agrupación de Desocupados
Más de mil familias de la Agrupacion Provincial de Desocupados se vieron beneficiadas con la entrega de tarjetas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Los beneficiaros que se vieron acreditados con esta ayuda social se concretó a través de un trabajo y tareas de relevamiento de datos socio sanitarios en los barrios más vulnerables de la ciudad que originó un informe de coyuntura social con los datos de las familias más necesitadas, Esos trabajos fueron entre la Escuela de Capacitación “Néstor Kirchner” dependiente de la agrupación Provincial de desocupados que dirigen Rosa Thames y Eduardo Quiroz y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

En esta primera etapa se entregaron más de mil tarjetas y que en la próxima semana ya tendrán depositados los montos que fija la tarjeta. Dicho importe podrá ser utilizado sólo para la adquisición de alimentos en todos los comercios adheridos en esta Ciudad. Una segunda etapa está anunciado la entrega de mil quinientas más a familias que demoraron en la entrega de la documentación exigida.

La entrega se llevó a cabo el viernes pasado en la sede de la escuela de Capacitación Laboral “Néstor Kirchner” y contó con la presencia del Contador Diego Alarcón de la Secretaría de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Provincia, de Juan José Zarif de la Unidad de Ministros, y el Arquitecto Arlando Flores, Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de la Provincia.

LAS PALABRAS

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Quiroz manifestó que este logro “debemos agradecer al gobernador Eduardo Fellner, que ni bien asumió su mandato nos dijo que nos pongamos en contacto con diversas áreas del estamento del Gobierno Provincia, entre ellos el Instituto de la Vivienda, los Ministerios y en especial con la Secretaria de Desarrollo Social, adonde presentamos nuestros proyectos y algunos de ellos fueron aprobados con la colaboración de la Nación. No serán grandes obras, pero que si son de gran necesidad para nuestros barrios y para nuestra gente”. Añadió, “hoy podemos ver como todos los presentes están emocionados porque van a recibir sus tarjetas para que puedan comprar sus alimentos, ya no van a estar esperando o haciendo largas colas para recibir un bolsón de políticos que se aprovechaban de la gente solo por desmedidas ambiciones políticas y con el sólo fin de “juntar” votos y después “si te he visto no me acuerdo”.

“Este plan está dirigido a familias que viven en situaciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. Desde su puesta en marcha se constituyó en una política de Estado en materia alimentaria, más allá de la emergencia, puesto que tiende a preservar la salud y nutrición de la población”.

Finalizó diciendo, “en esta primera etapa son más de mil familias las beneficiadas, cifra que se incrementará en un corto plazo, tras acordarse con el gobierno de la Provincia, los mecanismos para realizar un nuevo relevamiento para una segunda etapa”.

Luego el contador Diego Alarcón se dirigió a los presentes, sosteniendo “con los datos aportados por Eduardo Quiroz, por el relevamiento realizado conjuntamente con la secretaria alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se confeccionó el primer padrón de titulares de la tarjeta alimentaria y se confeccionaron los legajos”. Toda la información fue procesada a nivel nacional, los datos entrecruzados y finalmente se informaron los resultados definitivos.

Aclaró que, “el beneficio es social, no remunerativo, no dinerario ni sustituible por dinero, servicios, ni por cualquier otra especie de beneficio. Se trata de una tarjeta magnética del Banco Nación, como otras tarjetas, que puede ser utilizada en los comercios que reciban tarjetas de débito del Banco Nación. Cada tarjeta se carga automáticamente, cada mes con $100 y podrá ser utilizada para comprar alimentos. No es acumulativo, debe utilizarse dentro del mes de acreditación correspondiente. Este periodo de acreditación está comprendido entre el 10 y el 30 de cada mes. Las tarjetas revisten carácter nominativo, intransferible y numerado. También se cuenta con un número gratuito de atención telefónica para consulta de saldos y denuncia por extravío”, informó Alarcón.

Por ultimo, hablo el vocal técnico del Instituto de la Vivienda, arquitecto Arlando Flores, quien dijo, “estamos aquí para entregar este beneficio a la gente junto a esta Escuela de Capacitación y la agrupación de Eduardo Quiroz, que siempre está en contacto con el Gobierno de la Provincia para conseguir beneficios para la gente necesitada y vulnerable. Con estas cosas desde el Gobierno estamos haciendo valer el derecho de los ciudadanos que menos tienen”.

Comentá la nota