La tarjeta SUBE será el único sistema de pago en colectivos

La tarjeta SUBE será el único sistema de pago en colectivos

A mediados de septiembre, se unificarán los sistemas, dejando atrás el uso por aproximación. Se podrá cambiar gratis la tarjeta en diversos puntos de la ciudad. La comuna busca que haya 300 puestos de recarga.

La Municipalidad unificará a mediados de septiembre los sistemas de pago en colectivos. La tarjeta SUBE será el único modo para viajar en el transporte público de pasajero, dejando sin vigencia al sistema de aproximación.

 

La noticia fue anunciada por el intendente Carlos Arroyo, en diálogo con Radio Mitre. El jefe comunal precisó que la noticia se confirmó en los últimos días luego de rubricarse una serie de convenios con el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Para el traspaso de sistema, desde la Dirección de Transporte se buscará colocar al menos cinco puntos, donde se podrá intercambiar la tarjeta del “viejo sistema” y la tarjeta SUBE, que se entregará de manera gratuita, siempre y cuando la persona que la solicite no tenga una en su haber. “Es una gran noticia, deseábamos que los vecinos no tengan que pagar el valor de la tarjeta ya que muchos no tienen el dinero”, señaló una fuente municipal  que trabajó para la consolidación de la iniciativa del Ejecutivo.

 

En tanto, se informó que el Gobierno planea instalar 300 puestos de recarga. Se estima que 150 las gestionarán los empresarios del transporte. Por su parte, se buscarán instalar en loterías y otros comercios para llegar a un total de 300 espacios de recarga, cuyo método será por internet. No obstante, habrá alternativas para cargar vía home banking y aplicaciones de celular.

 

El sistema no se volverá a caer ni tampoco ocurrirá que los comerciantes no tengan más crédito”, informaron fuentes de la comuna.

 

Para que se ratifique esta noticia, el proyecto será enviado este lunes al Concejo Deliberante para su respectiva aprobación.

 

Vale destacar que si bien hay fecha fijada para la unificación del sistema, el cambio será progresivo ya que se aguardará “un tiempo prudente” para que los usuarios realicen el trámite.

 

Comentá la nota