La tarjeta “SUBE” será recargada en todas las quinielas

La tarjeta “SUBE” será recargada en todas las quinielas
Las gestiones para la implementación de la tarjeta electrónica para el cobro del boleto de transporte urbano de pasajeros en el Valle Central se encuentra en la etapa de análisis de aspectos funcionales
La recarga del saldo se realizará en las agencias de quiniela.

Días atrás, funcionarios de la dirección de Transporte y CAPRESCA, luego de analizar diversas posibilidades, decidieron que la compra y recarga de las tarjetas del nuevo sistema, que aún no posee denominación. “Se realizará en las quinielas, dado que CAPRESCA tiene una unión con dichas agencias que son alrededor de 250. Por ello, no va a ser complejo el sistema para ningún pasajero”, comentó Martín Miranda, director de Transporte de la provincia.

Compra de máquinas

En cuanto a la adquisición de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del sistema, señaló que “CAPRESCA va a financiar, mediante un crédito, la compra de las máquinas de cobro de boletos a las empresas de transporte. Todo será igual que el sistema SUBE, pero no se denominará de la misma manera que el programa utilizado en Buenos Aires”.

Por último, Miranda aseguró que “estamos muy cerca de implementar un sistema de boleto de pasajeros similar a SUBE“. En el marco de las gestiones para la puesta en marcha del sistema, cuatro empresas ofrecieron los servicios a los organismos provinciales responsables de la implementación, quienes aún analizan la propuesta de las mismas.

Comentá la nota