La Tarjeta SUBE se implementará en el servicio de colectivo urbano

La Tarjeta SUBE se implementará en el servicio de colectivo urbano

Lo anunciaron el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y Ricardo Quintela tras una reunión en Casa Rosada. Con dicha tarjeta se pagará el boleto de colectivo y por ejemplo beneficiarios de planes sociales, jubilados, personal doméstico y veteranos de guerra tendrán un descuento del 40%. Se prevé implementar la SUBE en el corto plazo.

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en la noche del lunes en su despacho de casa de gobierno al intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien abordó temas de gestión y política provincial.

Al término del encuentro Randazzo anunció que “hemos acordado con Ricardo la implementación de la tarjeta SUBE en la capital de la provincia, lo que representará un gran beneficio para todos los riojanos”.

“Este paso, es parte de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de continuar ampliando esta política de derechos vinculados al transporte; porque con la tarjeta SUBE, no sólo se pasa a un sistema de boleto electrónico, sino que además aquellos sectores más vulnerables tienen acceso a tarifas preferenciales”, agregó el Ministro.

Randazzo explicó que “serán beneficiados quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, el Programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas, quienes accederán a un 40% de descuento en las tarifas del transporte público”.

“Ricardo es un gran compañero y amigo, siempre muy preocupado por plantear soluciones concretas a los problemas de los riojanos como es, por ejemplo, en el tema del transporte”, valoró el Ministro.

Por su parte, el intendente Quintela calificó la reunión como “muy positiva, Florencio es un amigo de los riojanos, siempre dispuesto a ayudarnos a mejorar con gestión la vida de nuestro pueblo”.

““Seguiremos manteniendo una serie de reuniones técnicas y políticas para avanzar rápidamente en la implementación de esta medida, y esperamos poder contar muy pronto con la visita del compañero Florencio en la provincia”, agregó el intendente de La Rioja.

Comentá la nota