Tarjeta Social para unas 20 mil familias

En la Provincia unas 20 mil familias que están bajo la línea de pobreza podrán disponer de la Tarjeta Social que ayer fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social. Reemplaza a los tickets sociales y sus beneficiarios podrán utilizarla en la compra de alimentos frescos y no perecederos. Hay 40 comercios adheridos en Capital.
En reemplazo de los ticket, la cartera de asistencia social de la Provincia, presentó ayer la Tarjeta Social, en un acto presidido por el gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La Tarjeta Social corresponde al programa nacional "La Mesa en Familia" y en la Provincia brinda asistencia alimentaria a alrededor de 20 mil familias que están bajo la línea de pobreza.

La Tarjeta Social que funciona como una de débito se implementará en dos etapas: la primera en capital y la segunda el interior de la Provincia; informó a la prensa el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, al término del acto de lanzamiento.

En capital son 6.800, los usuarios de esta tarjeta, cuyo monto asciende a 70 pesos y podrá utilizarse en los más de 40 comercios adheridos, de los cuales ya está funcionando en 24 negocios.

Hay un grupo de familias de capital que están en otros programas financiados con fondos provinciales como el "Comer en Familia" que continuará con la modalidad de los tickets.

Con esta tarjeta sólo puede comprarse productos alimentarios frescos y no perecedero y el comercio está obligado a no proveerle otro tipo de productos y en caso de que no cumpla se castigará al comercio con multa y al usuario con la suspensión temporaria del beneficio.

Según Brizuela los comerciantes que adhirieron al programa se comprometieron a no implementar ninguna diferenciación en el precio teniendo en cuenta que la tarjeta beneficia a la población más pobre.

Para Brizuela este mecanismo "es más ágil, digno y transparente y permite la autonomía y libertad del que posee la tarjeta".

Con la Tarjeta Social se busca garantizar los controles de salud de las mujeres embarazadas y la certificación de escolaridad de los niños.

DISTRIBUCIóN

La distribución de la Tarjeta Social comenzó ayer y hoy la entrega comenzará a las 8 en el Loteo San Nicolás, Antártida III, Antártida Norte, Costanera, 36 Viviendas, La Sonámbula, 8 de Diciembre, San Vicente, 10 de Junio, Alpes Riojanos, Faldeo del Velasco Sur y Mis Montañas. A partir de las 8:30, se distribuirá en el barrio Matadero; a las 9 en los barrios Argentino, Nueva Rioja, Islas Malvinas y Alunai; a las 9:30 en Atahualpa Yupanqui, Difunta Correa, Ginóbili, Pozo de Vargas y Jardín Residencial, mientras que a las 10 será el turno de Joyas del Velasco.

A las 10:30 se distribuirá en los barrios Santa Catalina, CGT Sur, San Antonio y Joaquín V. González; a las 11 horas en el Virgen del Valle, Unión y Fuerza, La Cumbre, Santa Rosa, Cementerio, Hospital sectores I, II, IV y V y en la Florida; a las 12, será el turno de los barrios Agrario, Andacollo, Las Parcelas, Bella Vista, Carlos Menem Junior y Docente.

Por la tarde, a partir de la 16, se entregará en los barrios María Augusta, Juan Domingo Perón y 26 Viviendas; a las 17 en el Ricardo I; a las 17:30 en La Quebrada; a las 18 en Santa María Eufrasia y Marco y Medio; a las 18:30 en Santa Celia; a las 19 en el Libertador y Panamericano.

Mañana a partir de las 8 se entregará en los barrios 20 de Mayo, Parque Industrial, 13 de Enero, Santa Rosa II, Los Obreros, PVC, Cáritas, Saviore, Las Breas y Tierras de Caudillos; 8:30 en el Cardonal, 9 de Julio, Infantería, Virgen de los Cerros I y II y Aguadita de Vargas; a las 9 será el turno de los barrios Cochangasta, Vargas y Sembrador, a las 9:30 en el Luis Beder Herrera, San Clemente y Fundación Desafío; a las 10 en San Nicolás, Juan Mellis y Progreso; 10:30 San Martín, Tiro Federal, Julio Corzo, Rodadera y Jerusalén; a las 11 horas en los Olivares y Rucci.

Por la tarde a las 16 se entregará en Sociedad Rural; a las 17 en el Benjamín Rincón y 18:30 en el barrio Angelelli.

El viernes 19, a partir de las 8 se distribuirá en los barrios El Futuro, Nueva Esperanza, Luis Vernet y San Cayetano; 8:30 en el Yacampis y Autódromo Norte; a las 9 horas en el 25 de Mayo Norte y el Chacho, 9:30 en los barrios Antártida I, II y IV; a las 10 en el Mirador I y II, Rivadavia y Ramírez de Velasco; a las 11 en el Evita y finalmente a las 12 en el Eduardo Menem.

Comentá la nota