Tarjeta Social Municipal: "El lunes se hará la entrega"

Luego del anunció realizado por el intendente Ricardo Quintela días atrás en donde se informaba de la implementación de la tarjeta la tarjeta social que beneficiará a 2500 familias de escasos recursos y en estado de extrema vulnerabilidad.
Recordemos que en el anunció el intendente había manifestado que "se ha logrado, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, la tarjeta social para 2500 personas, que tendrá una duración de 9 meses, con renovación automática, por un monto de $ 65,- para alimentos".

El intendente en la ocasión explicó que la tarjeta además irá acompañada por un programa de contención y asistencia para esa familia, brindada por la misma Subsecretaría de Desarrollo Social.

El jefe comunal remarcó que "era un tramite fundamental, y que la misma se logró por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Desde la secretaria de desarrollo social se informa que este lunes 26, desde las 18 horas se realizará la entrega en instalaciones de la DARD (San Nicolás de Bari (e) Puerto Argentino).

Patricia Carvajal, subsecretaria del área explicó que "los beneficiarios son de extrema vulnerabilidad, y el monto no es significativo, pero serán acompañados por un programa de asistencia primaria en materia de salud. El beneficio dura 9 meses, y los fondos nacionales, de $1.450.000 ya están depositados".

Puntualizó "de mantenerse los requisitos, la renovación será automática; la falta de rendición de cuentas será uno de los motivos para dar de baja al beneficio".

Carvajal dijo que la tarjeta magnética permitirá hacer las compras en los negocios adheridos; es una asistencia alimentaría a las familias, tendrá un adicional que es la atención primaria a la salud, y coordinación con el INTA para las huertas familiares, asimismo con el programa Remediar, de provisión de medicamentos gratuitos.

Comentá la nota