La tarjeta para alimentos llegará a 31.000 familias

El gobierno neuquino anunció que se distribuirá el plástico (que se puede usar solo para comprar alimentos) en siete municipios más, aparte de la capital provincial, en donde ya estaba aplicándose el plan, subsidiado por el Estado nacional.
La tarjeta para adquirir alimentos "Crecer", se extenderá a casi 31.000 beneficiarios y siete municipios más en Neuquén, según anunció el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, después de reunirse con Alicia Kirchner.

Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Aluminé se sumarán a la capital neuquina, en esta ayuda social destinada a familias "con vulnerabilidad social, económica y nutricional", según se define desde el Estado.

La utilización de esta tarjeta magnética se encuadra en el cumplimiento de los requisitos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y "representa un beneficio cualitativo para las familias, ya que permitirá que el titular elija y seleccione los alimentos y el momento de la compra", expresó Pérez.

La tarjeta Crecer comenzó a implementarse el año pasado, con aporte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El monto para la adquisición de alimentos oscila entre los 70 y 205 pesos, de acuerdo con la composición de cada grupo familiar.

La "vulnerabilidad socioeconómica" es determinada a partir de los indicadores calculados e informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con todo lo que esto implica.

Comentá la nota