Tarjeta magnética para colectivos de Resistencia

Tarjeta magnética para colectivos de Resistencia
El municipio de Resistencia analizará la implementación de una tarjeta magnética que permitirá al poseedor utilizarla para el servicio de transporte público de pasajeros. Sería la misma que se utiliza para la compra de mercaderías u otro tipo de asistencias, y el propósito es que sirva también para que el usuario la tenga para viajar en las líneas urbanas de colectivos.
Para ello, se reunieron la intendenta capitalina Aída Ayala, el ministro de Gobierno Domingo Peppo, los secretarios general de Intendencia Walter Acevedo, de Gobierno Sergio Vallejos, de Economía Fernando Novo y los subsecretarios de Tránsito Luis Silvestri y de Tecnología Cristian Vaernet.

“Es una tarjeta inteligente que permitirá utilizarse para viajar en colectivos pero que también en la Provincia podría servir para que se implemente en el sistema de salud, compra de mercaderías o cualquier otro servicio”, explicó Vaernet.

Agregó que “inclusive en un futuro próximo podría servir para el control de asistencia de alumnos, y esta tarjeta ya está siendo utilizada en otras provincias como muy buena aceptación, como ser en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

“La idea es unificar su utilidad y en lo que compete al municipio capitalino, trabajar para que usuario de colectivos la tenga para poder subir a ellos a modo de pasaje”, señaló, indicando que la semana que viene continuarán estas reuniones con funcionarios provinciales para finiquitar los detalles sobre la implementación de esta tarjeta magnética.

Comentá la nota