Tarjeta magnética mensual para atender individualmente las necesidades de chicos

El Municipio de Colón renueva el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para implementar el programa denominado Derecho Garantizado para la Niñez.
Funciona mediante una tarjeta magnética del Banco Provincia en la que se hace una transferencia de dinero mensual con la cual se pueden adquirir alimentos y distintos elementos que sirvan para las necesidades de los chicos.

La Municipalidad tiene la responsabilidad de implementar el sistema en nuestro medio y hacer un seguimiento de su funcionamiento informando periódicamente las altas y las bajas o modificaciones en el grupo familiar, incluyendo los cambios de domicilio. Por su parte, el Ministerio tiene a cargo la labor de difundir el programa y capacitar al equipo técnico municipal para la puesta en marcha del mismo y administra la relación contractual con el Banco Provincia en todo lo concerniente a que se haga efectiva la asignación mensual, entre otros aspectos.

Otro convenio

Dándole continuidad a una labor valorada y reconocida, la Municipalidad renovará a partir del 1º de enero el convenio con la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de Verona por el término de dos años.

Adelantándose, ya obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante, otro paso necesario para darle continuidad al vínculo.

Como se sabe, las hermanas en lo formal cumplen tareas establecidas por convenio, pero lo más importante es el empeño, responsabilidad, dedicación y amor que le ponen a la diaria labor.

El convenio, entre otras cuestiones establece, que la administración del Hospital estará a cargo del Municipio y las hermanas colaborarán a los fines de proponer una mejor atención prestación del servicio. A su vez, prestarán servicio a los ancianos coordinando las actividades orientadas al bienestar físico y espiritual de los mismos en los lugares donde trabajan, siendo sus tareas planificar, organizar, acompañar, supervisar las tareas del personal no técnico en dichos lugares, además de planificar los medios y los recursos que la Municipalidad proporcionará a fin de lograr los bienes generales mencionados.

Comentá la nota