Tarjeta Bus: No habrá suba en el costo del boleto de colectivo

Tarjeta Bus: No habrá suba en el costo del boleto de colectivo
José Ballesta, administrador de Tarjeta Bus, confirmó que este lunes 29 se pone en marcha el nuevo sistema de pago electrónico del pasaje en colectivos.
“A partir del lunes convivirán los dos sistemas y no habrá aumento en el costo del boleto”, dijo Ballesta a radio Libertad. Indicó, por otra parte, que el nuevo sistema electrónico de pago se implementará en las líneas de colectivos urbanos, interurbanos, en la línea a Tirol y en una de las empresas que presta el servicio Chaco-Corrientes.

Aclaró que en el caso de los micros a Tirol y los que cubren la línea interprovincial, el sistema podría ponerse en marcha recién dentro de 15 días. Por otra parte, dijo que en el servicio Chaco Corrientes, hasta ahora sólo se implementará en una de las empresas que hace ese recorrido y la otra se incorporaría a la nueva modalidad de pago del pasaje recién en los próximos meses.

Ballesta explicó que el costo del boleto único continuará siendo de $ 3.25, y que se mantendrá el boleto diferencial para jubilados, estudiantes y docentes, para lo cual se otorgaron los carnets, “que tienen determinados requisitos para su otorgamiento, porque tiene un costo diferencial para estudiantes, docentes jubilados y pases libres para personas discapacitadas.”

“Las tarjetas son utilizadas para el pago del boleto único. Esta tarjeta tendrá un costo de 10 pesos, y se podrán adquirir en distintos puntos de venta y recarga. Las tarjetas que están destinadas al boleto único son al portador, y se fijó la recarga mínima en 10 pesos. Los saldos van quedando y se suman a la nueva recarga que haga el usuario”, detalló Ballesta.

“A partir del lunes no habrá ningún aumento del boleto. Van a convivir los dos sistemas, es decir el de la compra del boleto a bordo del colectivo, y el sistema de Tarjebus a abonar con la tarjeta el costo será el mismo, de $3,25. Esto seguirá así hasta que se cumplan los requisitos establecidos para que se otorgue el incremento, pero eso lo define el Municipio, la Dirección de Transporte de la Provincia y la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco.

Ballesta explicó, además, que la semana que viene se dará a conocer una lista con los puntos de venta de las tarjetas.

Comentá la nota