Tarjeta "escándalo": ahora Transpuntano decidió cobrarla

Tarjeta "escándalo": ahora Transpuntano decidió cobrarla
Los usuarios fueron sorprendidos ayer cuando se enteraron que debían pagar 10 pesos para tramitarla. La medida sumó a la bronca que acumulan los pasajeros por las excesivas demoras para tramitar el plástico.

Bronca e indignación. Esos sentimientos crecieron ayer en los pasajeros de Transpuntano que debieron soportar excesivas demoras para sacar la tarjeta bus y que recibieron otro baldazo de agua fría cuando hacían la fila: ahora deben pagar el plástico que hasta el fin de semana se entregaba en forma gratuita. El costo asciende a 10 pesos para quienes la solicitan por primera vez.

También la empresa difundió por primera vez el precio de otros servicios que sí había anticipado. En caso de reposición habrá que abonar 20 pesos mientras que 25 vale la descartable, que contiene sólo cuatro pasajes y está destinada a quienes llegan a la ciudad o viven aquí, pero no usan la prestación con frecuencia.

Ayer las oficinas municipales donde se tramita el plástico y se realiza la recarga mostraron un panorama similar al de la semana pasada: largas colas y esperas mínimas de una hora para hacer un trámite presumiblemente sencillo. Por la tarde el enojo fue mayor a medida que se acercaba el horario de cierre de la atención al público y los pocos empleados comunicaban que no tenían más tarjetas.

“Ya hemos encargado más aparatos de recarga pero tienen una demora de 60 días para la entrega porque no hay disponibles” señaló el presidente de la empresa, Ignacio Campos, sobre la persistente queja de los usuarios que piden más lugares donde recargarla. El Diario recorrió dos de esos puntos: el maxikiosco en la esquina de Chacabuco y Ayacucho y el local dentro del Súper Aiello del centro. Si bien el trámite tarda entre 15 y 20 minutos, concurre mucha gente. Paola, encargada del local del supermercado dijo que “en promedio atendemos unas 200 personas por día. El sábado a la mañana vinieron unas cien pero hoy ya llegamos a las trescientas”.

La queja que más se escuchó fue que al hacer la recarga no se les entrega un ticket. Campos explicó: “La máquina que hace la recarga muestra en el visor la cantidad de dinero que cargó. Eso seguirá siendo así porque es la forma que permite este sistema que no está equipado con impresoras”. Y aclaró que en caso de que alguna persona tuviera una diferencia de saldo, puede hacer el reclamo porque las tarjetas son controlables y podemos conocer sus movimientos . Debe hacerlo en nuestras oficinas en ruta 3 o por teléfono al 4458103”, añadió.

Puntos habilitados.

Para tramitar y recargar de lunes a viernes de 9 a 17: Bolívar y General Paz, ex estación de trenes, ex terminal de ómnibus, Corralón Municipal (25 de Mayo y Jujuy), oficina de Transpuntano (ruta Nº 3 Km 0,5) y en las instalaciones del CIC en la tercera rotonda .

Para recarga en horario de comercio: Súper Aiello (San Martín y Belgrano), Rapipago (Chacabuco y Ayacucho), Barrio El Hornero (Salvador Segado y Orlando de Luca), Inmigrantes 135 (Barrio AMEP) y Centenario y B.Díaz.

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