La "Tarjeta Ciudadana" se puede recargar en cajeros automáticos

La
Comenzaron a funcionar dos cajeros automáticos para recargar de manera fácil y sin intermediarios la “Tarjeta Ciudadana”.

Uno está ubicado frente a la Plaza Independencia en el interior de un drugstore que abre las 24 horas en calle 25 de Mayo 22; y el otro se encuentra en los predios del Centro Universitario Herrera (Ex Quinta Agronómica), al lado del bar de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal explicó que el cajero (denominado ATM por sus siglas en ingles Automatic Teller Machine) ubicado en la ex Quinta Agronómica, estará disponible todo el tiempo que el centro universitario permanezca abierto. Al mencionado predio de la UNT que tiene ingresos por avenidas Independencia y Kirchner al 1.800, concurren a diario cientos de estudiantes y docentes de numerosas facultades como las de “Ciencias Exactas y Tecnología”, “Ciencias Económicas”, “Arquitectura y Urbanismo”, “Agronomía y Zootecnia”, y “Medicina”.

Los nuevos cajeros automáticos, se suman a los otros 220 puntos de recarga de la “Tarjeta Ciudadana” que actualmente funcionan mediante sistema de “Posnet” en San Miguel de Tucumán. Cabe recordar que esta semana también comenzó a funcionar un “posnet” móvil para recargar la tarjeta que recorrerá los vecindarios y se encontrará en el lugar donde se instale el programa socio-sanitario “El Municipio en los barrios”.

Como se recarga

El primer paso para recargar la “Tarjeta Ciudadana” a través del cajero es apoyar el plástico en el lector de la máquina.

De manera automática, la máquina toma los datos de la tarjeta, muestra en la pantalla el saldo restante, y pregunta al usuario si quiere realizar una carga o no.

Si selecciona la opción de recargar, se debe insertar en la ranura correspondiente un billete de hasta 100 pesos (no recibe monedas y se debe recordar que no entrega vuelto).

Automáticamente se acredita a la tarjeta el valor depositado, se imprime un ticket a modo de comprobante, y se muestra en el monitor el nuevo saldo.

Comentá la nota