Tarjeta Ciudadana: Proponen una versión descartable

Tarjeta Ciudadana: Proponen una versión descartable

El concejal Viña presentó un proyecto de ordenanza que contemple la emisión de plásticos descartables con carga de uno o dos viajes

TUCUMÁN (Redacción).- El concejal capitalino Claudio Viña (Fuerza Republicana) presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante evalúe la posibilidad una variante en la utilización de la Tarjeta Ciudadana, con una versión de plásticos desechables de uno o dos viajes para cuando el sistema no le permita al usuario hacer recargas de montos fijos.

Viña, elaboró la iniciativa luego de que se produjera una falla en San Miguel de Tucumán, que impidió a los usuarios del transporte público cargar saldo en sus tarjetas. “Recientemente se produjo en nuestra ciudad un colapso del sistema de recarga de la Tarjeta Ciudadana, por una supuesta caída de una antena en Córdoba”, recordó el edil capitalino. Y agregó: “Más allá de los motivos, la situación dejó varados a miles de usuarios del transporte público por no tener previsto otro medio de pago o acceso a los colectivos”.

El concejal por FR cargó responsabilidades sobre la empresa encargada de la distribución de las tarjetas. “Esta anomalía podría haberse solucionado si la empresa Atos hubiera implementado desde un principio el sistema de tarjeta descartable de uno o dos viajes, lo que existe en otras ciudades del país y es fundamentalmente usado para el pago del subte en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó.

Viña subrayó que este sistema de pago beneficiaría a ocasionales pasajeros del transporte público como los turistas. “De existir este medio de pago descartable podría también ser de utilidad a aquel ciudadano, pasajero ocasional del colectivo y fundamentalmente para los turistas que, habida cuenta de lo engorroso que significa conseguir por primera vez una Tarjeta Ciudadana, prácticamente queda excluido de la posibilidad de viajar en colectivo cuando visita nuestra ciudad”, concluyó.

Comentá la nota