La Tarjeta AlimentAR llega a Tres de Febrero

Si sos titular de la tarjeta, vas a recibir un monto mensual para comprar alimentos en los comercios locales adheridos.

Este mes comienza a implementarse la Tarjeta AlimentAR en Tres de Febrero. Si figurás en el padrón, podrás retirarla del martes 4 al jueves 6 de febrero, de 7 a 14 horas, en el CEDEM 2 de Caseros (Alberdi 5040). Tenés que traer tu DNI actualizado. Además, podrás aprovechar para comprar alimentos en los puestos del Mercado 3F que estarán instalados en la puerta y que contarán con un posnet.

Tres de Febrero cuenta con 10.841 titulares de Tarjeta que con su compra permitirán un ingreso de $54.720.000 mensuales a la economía local. Esta tarjeta, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a:

– Personas con hijos/as de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo.

– Personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

– Embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo. 

Los terceros viernes de cada mes vas a recibir $4.000 si tenés un hijo/a o $6.000 si tenés dos o más. Con la Tarjeta podrás comprar alimentos en los comercios habilitados, a excepción de bebidas alcohólicas. La Municipalidad de Tres de Febrero velará para que se cumpla este programa como corresponde. Si ves irregularidades en algún negocio, podés denunciarlo al 147.

No es necesario que hagas ningún trámite, su implementación y designación es automática a partir del cruce de base de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. Para consultar si estás en el padrón, entrá al siguiente link desde el lunes 3 de febrero: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Comentá la nota