Tarifazos: “Que la gente no pague las facturas con los aumentos”

Tarifazos: “Que la gente no pague las facturas con los aumentos”

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, recomendó no atrasarse con los pagos y efectuar pagos parciales. 

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, junto a los miembros del Observatorio del Consumidor, Dres. Pablo Perugini y José Luis Aliende, brindaron una charla sobre “Situación de las tarifas de los servicios públicos” que fue organizada por el  Centro de Castilla y León y tuvo lugar en su sede de Hipólito Yrigoyen 2067.

En el transcurso del encuentro, al que asistieron numerosos vecinos preocupados por la incertidumbre fundamentalmente ante las facturaciones de gas y energía eléctrica, los disertantes hicieron un repaso de situación de las idas y vueltas en materia tarifaria, las acciones judiciales en curso y el estado de situación al presente, donde en ambas tarifas no son aplicables al día de hoy los aumentos dispuestos oportunamente, hasta que haya nuevos pronunciamientos de la justicia.

“Que la gente no pague las facturas con los aumentos, pero en lo posible que no se retrase en los pagos aunque sea efectuando pagos parciales”, señalaron.

En la ocasión se habló asimismo de la recategorización para la facturación del m3. de gas, de la tarifa social, de las tarifas por servicios sanitarios y de los incrementos en la T.S.U.

Comentá la nota